_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Webber: "Lo que no te mata te hace más fuerte"

El piloto de Red Bull asegura en su blog que el año que viene intentará de nuevo ganar el Mundial, que ayer se llevó su compañero Vettel

La cara de decepción de Mark Webber lo decía todo ayer. No le pudo salir peor el fin de semana , y no solo no se llevó el Mundial de Fórmula Uno en Abu Dabi sino que tuvo que ver cómo su compañero de equipo, su gran rival durante toda la temporada, Sebastian Vettel, lo ganaba y celebraba con su propio equipo. Un día después, el australiano ha salido a la palestra para responder a todos sus fans, a través del blog de su página web , a los que les ha prometido volver el año que viene "más fuerte". Aunque Webber no ha ocultado su estado anímico y también ha admitido que cuando alguien se plantea alcanzar un objetivo alto luego la caída es mayor. Pero a pesar de esa caída, no duda en que volverá a luchar por los mismos objetivos por los que ha peleado esta temporada. "Cuando apuntas alto y fallas el objetivo, la flecha va a bajar mucho. Estoy muy disgustado por lo que ocurrió el domingo. Apuntaba al objetivo más alto en el deporte del motor, el Mundial de Fórmula 1, y no lo conseguí", ha analizado.

Más información
Webber: "Sebastian ha acertado en todo"
El campeón de los récords
Un premio merecido para Red Bull
Red Bull tenía razón
Ferrari y Alonso lo tiran todo por la borda
"Lo siento por todos"
"Solo he hecho mi trabajo"

Sin embargo, el aussie prefiere ya quedarse con la parte positiva. "Lo que no te mata, te hace más fuerte. Sigo vivo y estoy seguro de que esta temporada me hará un mejor piloto. Aunque ahora mismo necesito un descanso. Ha sido una temporada larga, con muchos viajes, emociones y esfuerzos. Es hora de algún tiempo de descanso", ha insistido un Webber exhausto.

El australiano ha asegurado que termina el mundial con "muchas cosas positivas", y recuerda sus cinco poles y cuatro victorias. "También estoy orgulloso de algunas de mis segundas plazas porque fueron buenos fines de semana. Cuando mire hacia atrás, me daré cuenta de que esta temporada no ha sido un esfuerzo en vano", ha recordado.

En cuanto a la carrera de ayer, en Abu Dabi, Webber ha explicado que para él fue "la peor" desde Bahrein. "Me faltó grip en la calificación y tuve el mismo problema al inicio de la carrera. Por eso entré en boxes pronto, en la vuelta 11, necesitaba unas gomas diferentes para ver si conseguía más velocidad. Lamentablemente, salí detrás de Jaime Alguersuari y es muy difícil adelantar en Yas Marina".

A pesar de que finalmente se alzara con el título su compañero Vettel, Webber no ha dudado en reconocer el "gran trabajo" que ha hecho el alemán durante toda la campaña. "Hemos tenido nuestros altibajos, pero siempre nos hemos presionado. Es curioso pensar que el único momento en que lideró el campeonato ha sido después de la última carrera, pero es la vez que cuenta".

Webber y Vettel, durante la recepción celebrada en Salzburgo (Austria).
Webber y Vettel, durante la recepción celebrada en Salzburgo (Austria).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_