_
_
_
_
_
PREMIER LEAGUE

El Tottenham voltea al Arsenal

Después de conseguir una renta de dos goles, el equipo de Wenger se desmorona y los 'Spurs' logran una gran remontada.- El Chelsea cae ante el Birmingham y el United tumba al Wigan e iguala a puntos con los 'Blues'

La decimocuarta jornada de la Premier League ha deparado grandes emociones. El Arsenal, que aspiraba a tomar el liderato, cayó en el derbi londinense ante el Tottenham, que, catapultado por Van der Vaart y el espléndido momento de Bale, asaltó el Emirates y pulverizó las esperanzas del equipo de Wenger. Mientras, el Chelsea sufrió en Birmingham su tercera derrota en los cuatro últimos partidos y el Manchester United dio caza a los de Ancelotti en el liderato. El Liverpool, por su parte, dio un impulso en la tabla gracias a su cómoda victoria (3-0) en Anfield ante el West Ham.

El Arsenal perdió su oportunidad para desbancar al Chelsea y se quedó tercero con 26 puntos después de perder en el derbi del norte de Londres contra el Tottenham en el Emirates (2-3). Aunque los gunners lucieron un juego bonito y muy superior al de los visitantes, como así indicó el marcador hasta el minuto 50 con un 2-0, vieron como poco a poco los spurs acortaban distancias.

Arsenal 2 - Tottenham 3

Arsenal: Fabianski, Sagna, Squillaci, Koscielny, Clichy, Song, Denilson, Nasri (m.77 Rosicky), Fabregas, Arshavin (m.77 Walcott), Chamakh (m.68 (Van Persie).

Tottenham: Gomes, Hutton, Gallas, Kaboul, Assou-Ekotto, Lennon (m.46 Defoe), Jenas, Modric, Bale, Van der Vaart (m.87 Palacios), Pavlyuchenko (m.73 Crouch).

Goles: 1-0: Nasri, m.9. 2-0: Chamakh, m.27. 2-1: Bale, m.50. 2-2: Van der Vaart, m.67. 2-3: Kaboul, m.85.

Árbitro: Phil Dowd (Staffordshire). Amonestó con cartulina amarilla a Sagna, Koscielny y Denilson, del Arsenal, y a Van der Vaart, del Tottenham.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Premier League, disputado en el estadio Emirates.

Sin embargo, fue clave el penalti causado por las manos del capitán Cesc Fábregas en una barrera, que dio el empate (2-2) al Tottenham tras una buena ejecución del ex madridista Rafael Van der Vaart. Ese hecho le valió al conjunto de Harry Redknapp para crecer y anotar el tercero, que entregó al Tottenham su primer triunfo en el clásico ante el Arsenal como visitante en diecisiete años.

Si el Arsenal falló, quien no lo hizo fue el el Manchester United, que derrotó al Wigan del español Roberto Martínez por 2-0. Chicharito Hernández volvió a ver portería, Rooney pisó el césped de Old Trafford después de más de un mes lesionado y los visitantes tuvieron que afrontar además la doble expulsión de Alcaraz y Rodallega. Con su triunfo, los de Ferguson se colocan segundos con los mismos puntos que el Chelsea, derrotado por el Birmingham.

El conjunto de Carlo Ancelotti no pudo desmentir a los que hablan de bajón de forma y perdió ante el Birmingham (1-0), con lo que sumó su segunda derrota consecutiva en Liga, por primera vez en más de cuatro años, después del revés sufrido ante el Sunderland hace una semana (0-3). Lee Bowyer anotó el único tanto del partido, en el minuto 17, y el Birmingham, en el que no actuó el ex sportinguista Míchel, supo defender su renta gracias a una gran actuación del meta Ben Foster.

El Liverpool, por su parte, tomó oxígeno a costa del West Ham y dio un salto en la tabla. La goleada de los reds les valió para escalar hasta la novena posición, una muy mejorada marca si se tiene en cuenta que hace apenas un mes el equipo de los campeones del mundo Fernando Torres y Pepe Reina se encontraba en terreno de descenso. Glen Johnson anotó el primer gol, seguido del de Kuyt y redondeado por otro de Maxi Rodríguez.

En el resto de partidos destacó la contundente victoria del Bolton ante el Newcastle por 5-1, que le sirvió para situarse cuarto con 22 puntos, por delante del Mancheter City. También el triunfo del Stoke City sobre el Westbromwich Albion (0-3) o la caída del Wolverhampton a domicilio frente al Blackpool (2-0).

Arsene Wenger se lamenta tras perder ante el Tottenham.
Arsene Wenger se lamenta tras perder ante el Tottenham.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_