_
_
_
_
_

Vuelve el mejor Raúl

El 7 del Schalke marca tres goles en la victoria de su equipo ante el Werder

Un rebote del portero tras una falta, y balón a la red. Un balón suelto en el área pequeña, y balón a la red. Un remate de vaselina, y balón a la red. Tres goles ha firmado Raúl González en la rotunda victoria del Schalke ante el Werder Bremen, que da aire al equipo que entrena Félix Magath, y al técnico también, y coloca al número 7 del equipo en el altar de la afición de Gelsenkirchen, si no lo estaba ya por mucho que los resultados no fueran los esperados. Tres goles puros del mejor Raúl, que ya es decir, con un matiz que se antoja insólito: los tres los consiguió con la pierna derecha, la mala, se supone.

Se adelantó en el marcador el Schalke al cabecar Metzelder un córner en el que Wiese, portero del Werder, no logró sujetar el balón. Era el minuto 22. Tampoco estuvo acertado el meta al rechazar una falta lanzada por Farfán a la vuelta del descanso que Raúl logró empujar a la red. Con la derecha. Apenas diez minutos después, Raúl cazó otro balón suelto al que no había llegado Huntelaar y marcó de nuevo desde las cercanías del punto de penalti. Con la derecha, también, gol que celebró echándose la mano a la oreja para oír rugir al público, antes de señalarse el número 7 que lleva a su espalda con los pulgares.

Pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 70, Raúl robó el balón al borde del área grande, levantó la vista, vio al portero adelantado y sacó del repertorio su acostumbrada vaselina, con la derecha de nuevo, que se fue a la red ypuso en pie a la grada, rendida ante el jugador español, quien, desatado, se marcó unos cuantos naturales en plan torero que quién sabe si entendió el público alemán

Con esta goleada, Magath se asienta en su puesto y el Schalke comienza a alejarse de la zona de descenso en la que ha permanecido casi desde que hace 13 jornadas echara a andar la Bundesliga. Raúl, por su parte, ha logrado seis goles en ese número de partidos, además de otros dos en cuatro encuentros de Liga de Campeones. El de hoy es el octavo hat trick en la carrera del jugador español. En el último vestía la camiseta del Madrid, y no sirvió de nada en la victoria copera ante el Real Unión.

Raúl, celebra su segundo tanto ante el Werder Bremen.
Raúl, celebra su segundo tanto ante el Werder Bremen.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_