_
_
_
_
_
LIGA | SPORTING 1 - REAL SOCIEDAD 3

Prieto y Griezmann pagan la entrada

La Real se engancha a sus mejores futbolistas para remontar el gol inicial del Sporting

Incluso un partido tan flojo como el de El Molinón merece la pena con apariciones tan puntuales como estelares de futbolistas como Xabi Prieto o Griezmann . Detrás tienen un equipo muy apañado, pero ellos fueron los principales responsables de que el Sporting entrase en alerta roja.

Y eso que los de Preciado arrancaron con tanta intensidad como dos semanas antes, cuando el Madrid llegó a El Molinón en un clima prebélico. Quizá la Real Sociedad no estaba preparada para un arranque tan pasional y a la segunda embestida de Gregory recibió un gol de esos que ponen de los nervios a los entrenadores. Cierto es que el central francés es un prodigio de la naturaleza, pero la defensa realista no le pudo dar más facilidades para que conectase su cabezazo.

SPORTING 1 - R. SOCIEDAD 3

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía (Sergio, m. 67), Gregory, José Ángel; Nacho Novo, Rivera, Eguren, De las Cuevas (Carmelo, m. 57); Bilic (Barral, m. 57) y Sangoy. No utilizados: Cuéllar; Iván Hernández, Ayoze y Luis Morán.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Diego Rivas; Xabi Prieto, Zurutuza (Aranburu, m. 78)), Griezmann (Labaka, m. 89); y Llorente (Tamudo, m. 75). No utilizados: Zubikarai; Estrada, Aguirretxe y Sarpong.

Goles: 1-0. M. 3. Gregory cabecea un córner en el área pequeña. 1-1. M. 10. Xabi Prieto, de derechazo cruzado. 1-2. M. 45. Zurutuza culmina una gran jugada de Griezmann. 1-3 M. 90. Araburo, a punto de finalizar el partido.

Árbitro: Paradas Romero. Amonestó a Botía, Bilic, De las Cuevas, Sangoy, Barral, Lora, Carmelo, De la Bella, Carlos Martínez, Elustondo, Llorente, y Zurutuza.

El Molinón. Unos 22.000 espectadores.

En vez de arrugarse, la Real se mentalizó para iniciar un partido con desventaja. Y no tardó en recoger el premio a tanta confianza en su fútbol. No fue casualidad que sus dos goles antes del descanso llegaran de las botas de sus jugadores más distinguidos: Xabi Prieto, que enganchó casi desde el suelo un misil tras un balón peleado por arriba por Llorente; y Zurutuza, tras una ratonería en el área de Griezmann que hizo revivir al mejor Butragueño, aquel futbolista que lograba detener el tiempo en el área.

El 1-2, un suspiro antes de que el árbitro mandara a los jugadores a descansar, sólo vino a reflejar la superioridad en el fútbol realista. Mientras que todo en el Sporting parecía difícil y forzado, el juego donostiarra fluía con naturalidad, sobre todo cuando entraban en acción Xabi Prieto y Griezmann, con Zurutuza como tercera pata del banco.

Preciado le dio mil vueltas al equipo, pero sólo atisbó una mínima opción cuando se acordó de Sergio, un chaval de la cantera que en menos de media hora mostró el camino a seguir. Demasiado solo y demasiado tarde. Incluso, en el último suspiro, Xabi Prieto aprovechó la ansiedad local para dejar la última perla antes de volver a Donosti.

Los jugadores de la Real felicitan a Prieto tras un gol.tras
Los jugadores de la Real felicitan a Prieto tras un gol.trasEFE
La Real se engancha a sus mejores futbolistas para remontar el gol inicial del Sporting. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_