_
_
_
_
_
REVISTA DE PRENSA

Una humillación que hace perder la cabeza al Madrid

La prensa destaca la goleada del Barça al equipo de Mourinho anoche

Los diarios deportivos y generales destacan la goleada del Barcelona ante el Real Madrid . Humillación es lo que más se repite en las páginas. Barça divino, Real y Mou humillados, titula la Gazzetta dello Sport . "La "manita", los cinco goles, una humillación que hace perder la cabeza. El Barcelona confirma que es el señor de la Liga, arrollando con un 5-0 al Real Madrid en el clásico ante todos los ojos del planeta. El equipo de Guardiola da una lección de fútbol al de José Mourinho", publica el diario deportivo.

Mourinho humillado mientras Messi asume el papel de matador", titula el diario inglés The Times , que en su crónica destaca que Mourinho "como todo buen narcisista" no pudo soportar ser ignorado en el Camp Nou al "no poder sumar ni un solo tanto al marcador. El diario argentino Olé abre la edición digital con el clásico. "Una paliza alucinante. Una diferencia escandalosa. Un equipazo que redujo al que llegaba como puntero de la Liga a la categoría de equipito, siendo generosos. Aplastante. Enorme. Humillante. Perfecto. El Barcelona le dio "una manita", como dicen en España, a su clásico rival. Una manita en el culé. Una manita que pudieron ser dos. Y con una manito atrás y otra adelante se fueron Mourinho, Cristiano Ronaldo y compañía", escribe Olé que titula: "Una manita en el culé ".

Más información
De fútbol habla el Barça
Cristiano se cala hasta los huesos
Cuando gana el fútbol
"Esta derrota es fácil de digerir"

El periódico francés L' Équipe cuenta que en la cima de la Liga, de Europa, y puede que del fútbol, está el Barça. 620 millones de ojos asistieron, este lunes, a su coronación. En su reino, el Camp Nou, delante de su público, extasiado, Pep Guardiola ha robado todo al Real Madrid (5-0). Su trono, su status de mejor defensa de la Liga, su imbatibilidad desde el inicio de la temporada. Su confianza. Su honor. Le ha robado todo...

El periódico madrileño As destaca la manita al Madrid y elogia a Guardiola. "El Madrid ha progresado como equipo y la mejora es obra de su entrenador, sin duda, pero el Barcelona y Guardiola aún quedan muy lejos. Si la brecha se nos hace mayor es porque al Barça, además del fútbol, le siguen asistiendo la moral y la estética", publica el diario . El catalán Sport califica el día de histórico: "Fue una noche que perdurará para siempre en la memoria de todos los culés. Como la de aquel 8 de enero de 1994, cuando Romário, con tres goles, Koeman e Iván Iglesias destrozaron al Madrid de Jorge Valdano. O la del 2-6 de hace dos temporadas en el Bernabéu. Guardiola continúa aumentando su leyenda. Primero como jugador, y ahora como entrenador, se ha ganado, por méritos propios, el título de 'bestia negra' del equipo blanco."

Repasa los mejores momentos del clásico en el Camp Nou. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_