_
_
_
_
_

Competición sanciona con un partido a Sergio Ramos

El defensa del Madrid fue expulsado en el clásico por una dura entrada sobre Messi.- Acto seguido golpeó a Puyol en la cara, pero el acta de Iturralde González no recoge la agresión

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado a Sergio Ramos con un partido de suspensión tras la expulsión de anoche en el clásico. El jugador del Real Madrid vio la cartulina roja después de cometer una dura entrada sobre Messi en la recta final del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Insantes después, golpeó a Puyol en la cara, pero al árbitro del encuentro, Iturralde González, no lo recogió en su acta.

"Sergio Ramos fue expulsado por dar una patada al adversario por detrás sin posibilidad de jugar el balón", reza al texto del colegiado Iturralde González, que desde el preciso instante en el que Messi cayó al suelo ya sacó la cartulina roja de su bolsillo antes de que se generase la tangana. El acta tampoco incluye otro roce con Xavi, camino ya del vestuario.

Más información
De fútbol habla el Barça
Cuando gana el fútbol
"Dejemos que el tiempo juzgue a este equipo"

La acción de Sergio Ramos se produjo en el minuto 90, cuando el partido agonizaba. Messi tomó el esférico e inició un eslalon. Varios jugadores del Madrid salieron al paso pero ninguno pudo frenarle hasta que el futbolista andaluz, pasado de revoluciones, dio una dentellada al argentino por detrás y lo derribó contra el suelo.

Mientras La Pulga se estremecía de dolor sobre el césped, varios jugadores del Barça se aproximaron a Ramos para recriminarle la entrada. Puyol, capitán azulgrana, lo hizo con vehemencia y rápidamente se formo un tumulto que concluyó con el defensa catalán tendido sobre el terreno de juego tras recibir un fuerte manotazo del madridista.

"Son cosas que pasan sobre el campo y deben quedarse ahí", comentó Puyol tras el encuentro. "Son momentos de muchísima tensión y a veces ocurren cosas así", afirmó, intentando restar importancia a la agresión de su compañero en La Roja. Hoy, Xavi no ha duda a la hora de juzgar la falta. "La entrada de Ramos es de una violencia extrema", ha señalado el 6 azulgrana.

La baja de Ramos, unida a la de Carvalho, que anoche recibió una tarjeta amarilla tras una disputa con Messi, deja en cuadro la defensa blanca para el envite del próximo sábado, a las 22.00, frente al Valencia. Mourinho deberá sustituir a ambos y las opciones de Albiol y Arbeloa, que rindió a un buen nivel en el duelo europeo contra el Ajax, cobran fuerza.

Instante en el que Sergio Ramos golpea en la cara a Puyol tras su entrada sobre Messi.
Instante en el que Sergio Ramos golpea en la cara a Puyol tras su entrada sobre Messi.AFP
Desquiciado por la humillación, Sergio Ramos pierde los nervios y empuja a Puyol. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong> Vídeo: EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_