_
_
_
_
_
POWER E. VALENCIA 62 - EFES PILSEN 56

El Valencia doblega a Efes en un brillante último cuarto

El Power Electronics Valencia doblegó hoy en la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga al Efes Pilsen turco (62-56), que dominó buena parte del choque pero que se vio superado por un espectacular último cuarto del conjunto valenciano. Tras treinta minutos de un esforzado trabajo sin apenas acierto, el equipo de Svetislav Pesic encontró su merecido premio en el último cuarto, en el que de la mano de Dusko Savanovic, Nando de Colo y Robertas Javtokas logró darle la vuelta al marcador y cerrar un triunfo que mantiene sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la competición.

El equipo valenciano saltó a la pista con una velocidad más y eso se notó, para bien pero también para mal. Su intensidad defensiva sorprendió al conjunto turco y los contragolpes que montó Omar Cook dieron al conjunto valenciano las primeras ventajas pese a algunos errores fruto de la precipitación (10-2, m.5). Perasovic se vio obligado a recurrir a Tunceri para guiar el ataque del Efes y su presencia en la pista permitió al Efes encontrar el camino al aro entre la poblada defensa del conjunto valenciano, que vio como sus continuos errores en tiros aparentemente sencillos fueron minando progresivamente su confianza.

POWER E. VALENCIA 62 - EFES PILSEN 56

Power E. Valencia (14+10+19+19): Cook (8), Martínez (2), Claver (10), Pietrus (6), Javtokas (7) -cinco titular- Richardson (-), Savanovic (13), De Colo (13) y Lishchuk (3).

Efes Pilsen (9+19+20+8): Wisniewski (2), Rakocevic (7), Thornton (3), Gonlum (12), Vujcic (8) -cinco titular- Roberts (4), Tunceri (10), Nachbar (4) y Guler (6).

Árbitros: Drabikovsky (UKR), Chambon (FRA), Chiari (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase inicial de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.100 espectadores.

Finalmente, con las canastas de Guler y Nachbar, el equipo visitante pudo darle la vuelta al marcador y controlar el embarullado ritmo del choque, lo que le permitió llegar al descanso con una cómoda ventaja (24-28, m.20). Poco cambió el panorama tras el descanso. El Efes tenía el encuentro donde quería y se limitó a compensar los momentos de inspiración puntual de los locales. Cuando Víctor Claver trató de tirar de los suyos se encontró con estado de gracia de Gonlum, que con ocho puntos casi consecutivos retuvo el dominio de su equipo (34-40, m.26).

Llegó después el momento de De Colo pero, de nuevo, las canastas del francés fueron neutralizadas por las de Tunceri (43-48, m.30). Pero en el último cuarto todo cambió. Pesic pidió un último esfuerzo a los suyos y también a los aficionados y la Fonteta comenzó a rugir. Contagiados por la fe de sus aficionados, los jugadores recuperaron la suya y el primero de todos fue Savanovic, que con dos triples y una canasta casi consecutivos le dio la vuelta el marcador en pleno éxtasis del pabellón valenciano (57-51 m.34).

En unos cinco últimos minutos llenos de tensión, el gran trabajo de Javtokas en defensa y en el rebote en las dos canastas dio a los locales un impulso extra y los puntos de De Colo cerraron un triunfo muy trabajado que mantiene vivas las opciones de los valencianos para llegar al ''Top 16'' de esta Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_