_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Serbia gana la Copa Davis

Troicki vence a Llodra (6,2, 6-2 y 6-3) en el quinto partido de la final (3-2) ante Francia

El equipo de Serbia se proclamó hoy por primera vez en su historia campeón de la Copa Davis al ganar a Francia por 3-2 en la final disputada en Belgrado. En el último partido de la final, Victor Troicki se impuso a Michael Llodrá por 6-2, 6-2 y 6-3, en dos horas y trece minutos.

Serbia comenzó la jornada de hoy con desventaja de 1-2 tras la victoria de Francia en el doble del sábado, pero la primera raqueta serbia, Novak Djokovic, relanzó a su equipo al derrotar a Gaël Monfils y lograr el empate 2-2 ante Francia en la final de la Copa Davis, en el último día de la competición, que se disputa en Belgrado.

Francia buscaba su décimo título de la competición mientras que Serbia peleaba por el primero. Djokovic ganó con contundencia frente a Monfils por 6-2, 6-2 y 6-4 en un duelo que se prolongó durante más de dos horas y 13 minutos. En el primer set, Djokovic dominó el juego casi sin errores y ganó en algo más de media hora. En el segundo, el francés entró con intentos de recuperar su juego y lo consiguió al inicio, pero prevaleció la seguridad de Djokovic.

En la tercera manga, Monfils no perdió la tranquilidad pese a la ventaja del serbio, trató de variar el ritmo y recuperó la confianza de sí mismo, y logró en algunos momentos que Djokovic perdiese los nervios, pero no pudo superar a su rival. Este ha sido el sexto duelo entre Djokovic, número tres del mundo, y Monfils, el mejor tenista francés y el 12 en el ránking mundial, y todos fueron ganadas por el tenista serbio.

Los serbios se quedan sin pelo

La fiesta serbia comenzó nada más acabar el último partido, cuando los jugadores de este equipo cumplieron la promesa de cortarse el pelo si lograban el trofeo. "Este es el momento más bonito de mi vida. Todos hemos jugado muy bien, creíamos en nuestro triunfo, y lo logramos al final", ha asegurado el héroe serbio de la final, Troicki.

Bogdan Obradovic ha explicado que su equipo había demostrado que es mentalmente "el más fuerte del mundo", tras haber derrotado a los checos (en semifinales) después de ir perdiendo 2-1, "y ahora a los franceses".

"Este es el mejor tenis que Troicki ha mostrado hasta ahora en su carrera", ha asegurado Obradovic sobre el jugador que sustituyó a última hora a Janko Tipsarevic. Troicki aceptó la responsabilidad de disputar el último partido y no defraudó. Supo hacer frente a las acometidas de Llodra en el primer set, y se lo apuntó con dos roturas y 21 golpes ganadores.

En el segundo, el francés mantuvo la tranquilidad y jugó más agresivo de inicio, pero otra vez sin lograr superar a un motivado Troicki que aunque perdió en una ocasión su saque, logro robar tres veces el de su rival.

La tercera manga estuvo marcada por el dominio del jugador serbio, que se colocó con ventaja de 4-1. Llodra se recuperó un poco pero no pudo impedir que el empuje del público llevaran a Troicki a conseguir una victoria histórica para su país.

Djokovic celebra el triunfo
Djokovic celebra el triunfoAP
Los tenistas serbios celebran la victoria final ante Francia.
Los tenistas serbios celebran la victoria final ante Francia.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_