_
_
_
_
_
LIGA | GETAFE 3 - MALLORCA 0

Pedro Ríos zarandea al Mallorca

El Getafe golea a los de Laudrup con una exhibición de juego

Con un despliegue de toque, movilidad, pausa y vértigo, el Getafe se merendó a un triste Mallorca y confirmó su recuperación tras un mes en el diván. Después de una semana ciclotímica con la exhibición en el Sánchez Pizjuán y el patinazo en Odense, los azulones retomaron la disposición de ánimo para seguir redecorando su trayectoria en la Liga.

El Getafe necesitaba un golpe de autoestima para transformar las incertidumbres en certezas y lo encontró en Sevilla. Desde entonces, los de Míchel juegan con la autoridad que emana de la convicción. Sin lastres ni congojas, afloran la valentía y la filigrana.

Avisó Manu fabricándose un remate en la baldosa del punto de penalti. Y al minuto apareció, imponente, Pedro Ríos. Primero, con un quiebro de tintes taurinos junto al vértice izquierdo del área que hizo volar a Martí para asistir desairado al zapatazo que suponía el primer gol. Después, aprovechando un magistral pase de Miku para fusilar a Aouate y sentenciar el encuentro.

Getafe 3 - Mallorca 0

Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Parejo; Pedro Ríos, Manu (Víctor, min. 65), Gavilán (Mosquera, min. 78); Miku (Colunga, min. 80).

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin (Corrales, min. 52); Víctor, Martí (Nsue, min. 68); Pereira (Casadeseus, min. 85) De Guzmán, Castro; Webó.

Goles: 1-0, min. 19: Pedro Ríos, de fuerte disparo desde fuera del área. 2-0, min. 27: Pedro Ríos, desde dentro del área. 3-0, min. 78: Parejo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Boateng (min.13) por parte local y expulsó con roja directa a Rubén, del Mallorca, por protestar desde el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 9.000 espectadores.

Tras un año en el ostracismo, acomplejado a la sombra de Pedro León, el jerezano -ya es el máximo goleador de su equipo con tres goles en la Liga y uno más en la Liga Europa- ha desempolvado lo mejor de su repertorio para liderar a un equipo que volvió a recuperar sus mejores sensaciones.

Del Mallorca apenas hubo noticias. Al igual que el Getafe, los bermellones presumen de buscar propósitos más lustrosos que la materia prima de la que disponen. Fieles a su idea, ambos equipos se esmeraron en dar un trato elegante y coherente al balón. Pero, mientras los locales percutían con aviesas intenciones, los de Laudrup fueron pura retórica en el Coliséum.

Con la victoria en el bolsillo, los creativos del Getafe se dieron un festín ante un equipo blando y apocado. Y el tercer gol escenificó el zarandeo. Un alarde de clase, un despliegue de talento de un equipo que ha declarado el estado de optimismo. Parejo remató una jugada de billar a tres bandas que, de nuevo, arrancó en las botas del inspirado Pedro Ríos.

Joao Victor, del Mallorca, pelea un balón con el jugador del Getafe, Pedro Rios.
Joao Victor, del Mallorca, pelea un balón con el jugador del Getafe, Pedro Rios.REUTERS
El Getafe golea a los de Laudrup con goles de Pedro Rios (2) y Parejo. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_