_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

El Arsenal apunta al Barça y el Madrid

El Bayern, finalista de la pasada edición, en la lista de posibles rivales para el Valencia

La noche europea apenas tenía tres incógnitas por resolver. Tres plazas por adjudicar que amarraron Shakhtar, Arsenal y Roma. Chelsea y Olympique de Marsella en el grupo F y Real Madrid y Milan en el grupo G habían garantizado sus billetes para los octavos de final la pasada jornada y el Bayern de Múnich también tenía asegurada su presencia en el sorteo del próximo 17 de diciembre en Nyon.

El grupo H era el más abierto. Shakhtar, Arsenal y Sporting de Braga se disputaban las dos plazas para los octavos. El cuadro de Arsène Wenger encarriló pronto su encuentro ante el Partizán en el Emirates Stadium con un gol de Van Persie de penalti a la media hora de juego. Pero Cleó empató el choque para los serbios a los siete minutos de la reanudación. Walcott y Nasri despejaron las dudas con dos goles en cuatro minutos para completar la goleada (3-1). Ni Almunia ni Cesc fueron de la partida. El guardameta arrastra una lesión en el codo que se produjo hace un par de jornadas ante el West Bromwich. El capitán de los gunners por su parte ultima su recuperación de la rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho que sufrió ante el Sunderland hace tres semanas. La victoria sin embargo no le valió al Arsenal para alcanzar la primera plaza puesto que en el otro partido del grupo el Shakhtar Donetsk ucraniano venció al Sporting de Braga (2-0).

Más información
La maldición de Dudek
Un voto a Benzema

El Bayern de Múnich, finalista de la pasada edición de la Champions, no dio opción a la sorpresa y sentenció su pase a octavos como primero de grupo con una contundente victoria ante el Basilea con un doblete de Ribèry y otro tanto de Tymoshchuk. El Roma le acompañará como segundo después de empatar a domicilio ante el modesto Cluj rumano (1-1). Se adelantaron los italianos con un gol de Borrielo en el minuto 21 y empató Traore en el 89.

En el grupo F, el intrascendente duelo entre el Zilina eslovaco y el Spartak de Moscú fue suspendido durante 20 minutos debido al masivo lanzamiento de bengalas por parte de la grada. Los jugadores de ambos equipos se retiraron del terreno de juego a los seis minutos de juego y el árbitro del encuentro, el holandés Kevin Blom, decidió detener el partido porque algunos aficionados decidieron saltar al césped aprovechando la humareda. Los eslovacos no pudieron salvar ni siquiera la honrilla y sumaron su sexta derrota en seis partidos, con lo que concluyen con cero puntos la primera participación de su historia en la Liga de Campeones.

En ese mismo grupo, el Chelsea cayó ante el Olympique de Marsella (1-0). Con ambos equipos ya clasificados desde la pasada jornada, el duelo tuvo más connotaciones afectivas que clasificatorias. El encuentro suponía el regreso del delantero del Chelsea Didier Drogba al que fue su escaparate europeo: el estadio Velodrome.

En el grupo del Real Madrid, el Ajax de Amsterdam arrebató al Auxerre la plaza en la Liga Europa tras golear al Milan (0-2) en San Siro con tantos de De Zeeuw y Alderweireld.

El jugador del Arsenal Walcott celebra su gol
El jugador del Arsenal Walcott celebra su golREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_