_
_
_
_
_

Fallece Marcel Domingo, ex portero y técnico del Atlético de Madrid

El francés conquistó la Liga con el equipo rojiblanco tanto en su etapa como jugador como su periplo en los banquillos.- Militó en equipos de la Liga como el Espanyol, el Granada, o el Málaga

Marcel Domingo, histórico portero y entrenador francés del Atlético de Madrid, entre otros clubes, falleció el viernes en la localidad gala de Arlés a los 86 años de edad. Domingo ganó el trofeo Zamora en dos ocasiones (1949 y 1953) y consiguió dos Ligas con el Atlético de Madrid antes de militar, también en su época de jugador, en el Espanyol en dos etapas diferentes. Además, jugó en diversos equipos franceses como el Niza -con el que consiguió una Liga y una Copa- o el Olympique de Marsella.

Como entrenador desarrolló casi toda su carrera en el fútbol español, en donde volvió a conquistar el cetro liguero con el Atlético en 1970 y el de Copa dos años después. También dirigió, entre otros, al Valencia, con el que ganó la Copa de 1979, al Espanyol, Granada, o el Málaga.

Esta noche, el Vicente Calderón ha guardado un sentido minuto de silencio antes del encuentro entre el Atlético y el Deportivo. El club rojiblanco ha transmitido "su más sentido pésame" a la familia de Marcel Domingo, al que recuerda en una nota emitida en su página web como "un precursor de su época, pues sus camisetas de portero eran muy llamativas por sus colores. Era junto a Luis Aragonés, el único que había conquistado la Liga de jugador y entrenador".

Marcel Domingo, en una imagen de archivo del club madrileño.
Marcel Domingo, en una imagen de archivo del club madrileño.CLUB ATLÉTICO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_