_
_
_
_
_

Gordillo se convierte en presidente del Betis

El histórico futbolista toma el mando del club, que acumula una deuda de 65 millones de euros y una situación preconcursal

Rafael Gordillo Vázquez, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Betis, se ha convertido en nuevo presidente del centenario club andaluz después de la celebración, este lunes, de una junta extraordinaria de accionistas.

Esta asamblea, que fue controlada por los interventores judiciales que la juez Mercedes Alaya puso al cargo de las acciones de Farusa, pertenecientes a Manuel Ruiz de Lopera, trasvasadas a Bitton Sport, empresa de Luis Oliver, tuvo como resultado también la formación de un nuevo consejo de administración, de siete miembros, con Gordillo como presidente, el también administrador judicial José Antonio Bosch como vicepresidente y cinco consejeros de nuevo cuño. La junta fue impugnada por el consejo de administración saliente, con Jaime Sacristán y Oliver a la cabeza, por "prejudicialidad penal".

Más información
Lopera pone fin a su etapa en el Betis tras 18 años de gestión
La juez paraliza la venta del Betis
Gordillo abandona la presidencia del Betis

El cambio de ciclo en el mando del Betis llega con el equipo en la primera posición de la Segunda División, una deuda reconocida de 65 millones de euros y una situación preconcursal. Gordillo, según comentó antes de la celebración de la junta, formará una nueva secretaría técnica con Vlada Stosic a la cabeza.

Los nuevos dirigentes del Betis tienen fecha de caducidad, pues si la Audiencia Provincial revoca las medidas cautelares acordadas por la juez en julio, el propio Oliver volverá a capitanear el club.

Si la Audiencia, que debe emitir su veredicto en los próximos meses, confirma las acciones emprendidas por la juez, Gordillo y el nuevo consejo de administración dispondrán de un plazo más amplio para desarrollar su gobierno.

Gordillo, flanqueado por José Antonio Bosch y Carlos Ruiz Huidobro, al comienzo de la junta de accionistas.
Gordillo, flanqueado por José Antonio Bosch y Carlos Ruiz Huidobro, al comienzo de la junta de accionistas.PACO FUENTES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_