_
_
_
_
_

Carles Puyol, mejor deportista catalán del año

El defensa azulgrana ha sido premiado en la gala de la Festa de l'Esport Català

El defensa azulgrana Carles Puyol ha recibido esta noche el premio al mejor deportista catalán masculino de 2010, en la 14ª edición de la Festa de l'Esport Català (Fiesta del deporte catalán), que organizan la Unión de Federaciones Deportivas Catalana (UFEC) y un diario deportivo barcelonés.

El jurado ha elegido al jugador barcelonista por unanimidad en reconocimiento a su trayectoria a lo largo del presente año donde Puyol ha superado los 500 partidos entre los disputado con su club y la selección española.

El premio a la mejor deportista catalana ha sido para la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes. En la categoría de mejor deportista revelación masculino el galardón es para el piloto Marc Márquez, que con 17 años se ha proclamado campeón del mundo en la categoría de 125 cc, mientras en femenina es para que la nadadora Judit Ignacio, campeona de Europa júnior de 200 mariposa y doble medallista en los Juegos de la Juventud de Singapur.

Más información
El clásico es Puyol

El Regal Barcelona, que entrena Xavi Pascual, también ha recibido el reconocimiento a su excelente temporada 2009-2010, con la conquista de la Euroliga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Además por el histórico triunfo ante Los Angeles Laker, actual campeón de la NBA.

A lo largo de la velada, que se ha celebrado en el INEFC de Montjuïc, también han recibido reconocimientos deportistas como David Barrufet, que recibirá el galardón al Esperit Esportiu tras 23 años en el balonmano del Barcelona, entre otros.

Carles Puyol
Carles PuyolAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_