_
_
_
_
_

Nadal empieza 2011 con una victoria ante Federer

El español se impone en dos sets al suizo en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi

Rafa Nadal ha comenzado 2011 con una victoria ante su eterno rival Roger Federer. El español se ha impuesto al suizo en Abu Dabi por 7-6 (4) y 7-6 (3), en la primera final del año. Pese a que se trata de un torneo de exhibición que no da puntos para la clasificación de la ATP, Nadal y Federer han jugado dos sets muy disputados.

Abu Dabi se ha convertido en un escenario tradicional de fin de año para el español, que ya jugó en la capital de Emiratos Árabes Unidos en los dos últimos años con un palmarés de una final perdida (en 2009 contra el escocés Andy Murray) y una ganada (el año pasado ante el sueco Robin Soderling).

En la edición de 2011, el número uno se deshizo de Tomas Berdych (6-4 y 6-4) en su primer partido para alcanzar la final (el torneo solo dura tres días), que ha enfrentado, por cuarta vez en los dos último meses, a los dos mejores tenistas de la clasificación ATP.

Más información
Rafael Nadal, campeón mundial de los campeones en 2010 para 'L'Équipe'

Nadal y Federer acabaron la temporada anterior con un cara a cara en la final de la Copa de Maestros de Londres, donde el suizo logró su octava victoria en los 22 choques oficiales que entre ambos han dirimido. Posteriormente se enfrentaron en dos partidos benéficos contra la pobreza celebrados el 21 y 22 de diciembre en Zúrich (Suiza) y Madrid, con una victoria para cada uno.

Aunque Abu Dabi tampoco es un torneo oficial y no computará en las estadísticas de la ATP, el choque ha tenido intensidad y el resultado deja un buen sabor de boca para el español, que empieza 2011 como la temporada anterior, la mejor en su carrera con triunfos en tres de los cuatro torneos del Grand Slam (sólo perdió Australia).

La siguiente para para ambos tenistas será la capital de Qatar, Doha, donde disputarán desde el lunes su primer torneo oficial de 2011. Una rápida puesta a punto al incio de temporada será fundamental para ambos, ya que apenas dos semanas después, el 17 de enero, empezará el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia. Federer deberá defender en las pistas del Melbourne Park todos los puntos logrados como campeón del torneo el año pasado.

Roger Federer (izquierda) y Rafa Nadal muestran los trofeos para el finalista y el ganador del torneo de exhibición de Abu Dabi. El español ha ganado la final al suizo en dos sets (7-6, 7-6).
Roger Federer (izquierda) y Rafa Nadal muestran los trofeos para el finalista y el ganador del torneo de exhibición de Abu Dabi. El español ha ganado la final al suizo en dos sets (7-6, 7-6).AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_