_
_
_
_
_
FÚTBOL

Nadal avasalla a Beck

El número uno gana su primer partido oficial e individual de la temporada en la primera ronda del torneo de Doha ante el eslovaco (6-3 y 6-0)

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha ganado su primer partido oficial individual del año al derrotar al eslovaco Karol Beck, por 6-3 y 6-0 en el torneo de Doha, donde la pasada temporada fue finalista. Con un juego convincente y sin apenas fisuras, Nadal se apuntó el primer triunfo en 69 minutos, a la segunda bola de partido, y con 24 golpes ganadores.

Rodeado de su familia y su novia, que siguieron el encuentro desde las gradas, Nadal no tuvo problema alguno para deshacerse de Beck, a quien ya había derrotado en estas mismas pistas el pasado año. El jugador español, que viene de ganar por segunda vez la exhibición de Abu Dabi al imponerse al suizo Roger Federer en la final, se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el eslovaco Lukas Lacko y el español Pere Riba.

Más información
Nadal y Federer sufren en Doha

El tenista suizo también ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para la segunda ronda del torneo al vencer al holandés Thomas Schoorel. El número dos del mundo, que inició el curso con una derrota en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi ante Rafa Nadal, superó al 168 del mundo por 7-6 (3) y 6-3 en un choque que resolvió en tan solo una hora y 19 minutos de juego.

Schoorel dio muestras de calidad a pesar de sus 2.02 metros y tuvo tres bolas de rotura (0-40) para ganar el primer set con 5-4 a su favor en el marcador. Sin embargo, el de Basilea reaccionó y llevó el parcial al tie-break. A pesar de iniciar la ''muerte súbita'' por debajo en el marcador (3-2), Federer se adjudicó cinco puntos consecutivos y se llevó el desempate. En la segunda manga, el suizo se puso al frente en el cuarto juego (3-1) y ya no se permitió más despistes, salvando las dos bolas de rotura que tuvo en contra. Tras esta primera toma de contacto con la pista qatarí, Federer se medirá en segunda ronda con su compatriota Marco Chiudinelli, que doblegó al marroquí Reda El Amrani por 3-6, 7-6 (3) y 6-3.

Roger Federer, tras vencer a Thomas Schoorel.
Roger Federer, tras vencer a Thomas Schoorel.EFE
Rafa Nadal, durante el partido ante Karol Beck, en Doha.
Rafa Nadal, durante el partido ante Karol Beck, en Doha.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_