_
_
_
_
_
TENIS | TORNEO DE DOHA

Nadal se reencuentra

Tras sufrir frente a Lacko, el número uno tumba a Gulbis para acceder a las semifinales.- Federer solventa por la vía rápida su compromiso ante Troicki

Con menos inquietud que la que padeció en octavos de final contra el eslovaco Lukas Lacko, el número uno del mundo, Rafael Nadal, sacó adelante el compromiso ante letón Ernests Gulbis (7-6(3) y 6-3) y se situó en las semifinales del torneo de Doha, donde se enfrentará al ganador del choque entre el ruso Nikolay Davydenko, vigente campeón, y el croata Ivo Karlovic.

Tiene Nadal tomada la medida a Gulbis. El letón, años atrás una de las grandes esperanzas del mundo de la raqueta pero estancado a mitad del camino, nunca ha terminado de rematar con un triunfo las buenas sensaciones y la resistencia que ofrece al español.

En el cuarto enfrentamiento entre ambos, todos los anteriores acabaron con victoria del balear, Nadal tiró de paciencia y experiencia. Especialmente en el primer set. Gulbis alterna golpes magistrales con errores garrafales. Esa inestabilidad, también en la concentración, es su losa. Mientras el talento le sostuvo hizo frente al español, que ganó la primera manga en el desempate.

Más información
La gripe y Davydenko hunden a Nadal en Doha

La pérdida del set supuso un golpe para el letón, que bajó el nivel en el segundo y no se pudo reponer de la pérdida de su saque en el tercer juego. Nadal cerró el partido después de una hora y 52 minutos y se plantó en las semifinales, donde jugará contra el ganador del choque entre el ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, y el croata Ivo Karlovic.

Federer, sin problemas ante Troicki

El suizo Roger Federer, segundo favorito, dejó de lado las inquietudes que padeció en los dos compromisos anteriores y liquidó por la vía rápida al serbio Viktor Troicki, sexto favorito (6-2 y 6-2), y jugará las semifinales del torneo contra el francés Jo Wilfried Tsonga, que eliminó al español Guillermo García López (7-6(4) y 7-6(9)).

El número dos del mundo apenas tardó una hora en sacar adelante el choque contra el balcánico, al que ya había ganado en el único duelo que ambos habían dirimido. En el 2006, en Japón. El suizo ganó por un doble 7-6. Menos trabajo le costó en Doha. Le bastó mantener el saque para impedir la respuesta de su rival, que no dispuso de punto de rotura en todo el choque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_