_
_
_
_
_

Sainz acecha al líder

El piloto español gana la novena etapa del Dakar y recorta 1:56 minutos a Al-Attiyah.- Marc Coma mantiene el primer puesto en motos a pesar de ser noveno hoy

Carlos Sainz (Volkswagen) ha ganado la novena etapa del rally Dakar con salida y llegada en Copiapó (Chile). El líder de la general y compañero de equipo del español, el catarí Al-Attiyah, fue segundo a 1:56 minutos y mantiene una distancia de 3:18 minutos con respecto a Sainz, segundo. El piloto sudafricano De Villiers ha completado el triplete de la escudería alemana. El francés Stephane Peterhansel (BMW), tercero en la general, ha sido cuarto.

En motos, la etapa la ha ganado el estadounidense Jonah Street (Yamaha). Marc Coma (KTM) ha sido noveno aunque mantiene el primer puesto de la carrera con 8:14 con respecto a su compañero de escudería el francés Cyril Depres que ha sido séptimo. Coma ha definido la etapa de caótica, sobre todo la primera etapa de la misma debido a la niebla y la salida en linea.

La jornada de hoy consistía en una especial por grupos. El primero, en el que iban el español y el francés, se ha desorientado y es donde han perdido más minutos. "Se ha formado un grupo de 20 pilotos rápidos y hemos podido finalizar la especial con normalidad. Pero bueno, al final, la jornada ha sido difícil". Depres ha declarado decepcionado al final de la etapa que está harto de "jugar al ratón y al gato" con el piloto español.

La española Laila Sanz ha acabado en la posición 42 y sigue líder en categoria femenina. Mañana el rally vuelve a salir de Capaipó rumbo a la localidad argentina de Chilecito, con una corta pero difícil especial de 176 kilómetros por las dunas blancas de Fiambalá.

Varios pilotos llegan juntos a Copiapó (Chile) en la novena etapa del rally Dakar 2011.
Varios pilotos llegan juntos a Copiapó (Chile) en la novena etapa del rally Dakar 2011.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_