_
_
_
_
_

Marc Coma se adjudica la penúltima etapa y ya roza la victoria en el Dakar

El motorista español adelanta en más de 16 minutos a Despres, segundo clasificado

Marc Coma tiene todo de cara para adjudicarse su tercer Dakar tras la conclusión de la penúltima etapa disputada hoy. En ella, el piloto catalán ha sido el más rápido a lomos de su KTM, aventajando en 37 segundos a su máximo rival para el título, Cyril Despres, que ha marcado el segundo mejor tiempo.

Coma tiene un colchón de 16 minutos y 36 segundos sobre el francés tras el triunfo parcial de hoy, el quinto en lo que va de Dakar. Mañana se disputará la útlima etapa, 181 kilómetros entre la ciudad argentina de Córdoba y Buenos Aires, la capital del país, una distancia en la que salvo catástrofe, no se le debería escapar el Dakar a Coma.

La segunda plaza para Despres, que también corre en KTM,parece segura, ya que le separan 45 minutos del tercer clasificado, el chileno Francisco Chaleco López, que en excepto sorpresa reeditará su tercer puesto del año pasado, ya que aventaja al cuarto piloto de la general en otros 45 minutos.

Joan Pedrero, escudero y compañero de equipo de Coma en KTM, ha sido octavo hoy, y mantiene con comodidad la quinta plaza, un puesto muy meritorio en el que es su primer año como profesional. El último piloto español entre los destacados es Jordi Viladoms, emplazado en el décimo puesto de la general.

Triste consuelo para Carlos Sainz

En la categoría de coches Carlos Sainz se ha llevado un triunfo agridule, después de haber perdido en las dos anteriores jornadas todas sus opciones a la victoria en la general, acumulando más de una hora y 20 minutos de retraso respecto a la cabeza de carrera. Nasser al-Attiyah continúa comandando la misma y, al igual que Marc Coma, todo parece indicar que mañana certificará su victoria. "Había que evitar a toda costa los errores. Ha sido la etapa más difícil de mi vida", ha asegurado al término de la misma. En el segundo puesto se mantiene Giniel De Villiers, que marcha a 48 minutos del líder.

Marc Coma a lomos de su KTM durante la etapa de hoy
Marc Coma a lomos de su KTM durante la etapa de hoyEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_