_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Montezemolo: "Los que han ganado el Mundial no saben comportarse"

El presidente de Ferrari arremete contra Red Bull sin nombrarlo y asegura que lo ocurrido en Abu Dabi no le deja dormir

Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha esperado hasta el último día para dejarse ver por Madonna di Campiglio, la estación de esquí donde, cada año, se presenta su escudería de fórmula 1. Montezemolo ha llegado marchoso y ha aprovechado la ocasión para lanzar algunos dardos contra Red Bull, estructura que el pasado curso se llevó ambos campeonatos por primera vez en su historia, el de pilotos de la mano de Sebastian Vettel, y también el de constructores. El punto de partido de la polémica tiene nombre y apellidos: Neil Martin. Se trata de la última contratación que ha llevado a cabo la Scuderia, directamente llegado de Red Bull y el hombre que se encargará de dirigir el departamento de desarrollo de operaciones, una nueva división creada para aumentar la fiabilidad del proceso de toma de decisiones. Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, y Helmut Marko, su principal asesor deportivo, arremetieron contra Ferrari cuando se enteraron y acusaron a la marca de il cavallino rampante de querer robarles su filosofía.

Más información
El petróleo venezolano patrocinará a Williams

"Los que han ganado el Mundial no saben comportarse", ha soltado Montezemolo; "pero esto forma parte del juego. Cuando hayan ganado una décima parte de los títulos que tiene Ferrari, entonces les contestaré".

A diferencia de Fernando Alonso y de Stefano Domenicali, piloto y director del equipo, respectivamente, que aseguran que el fiasco de Abu Dabi ya está olvidado, al presidente de los bólidos rojos no le ha sido tan fácil. "Todavía me despierto por la noche pensando en aquella carrera. Si dijera otra cosa, mentiría. Aunque, a la vez, también pienso que tenemos que mirar hacia adelante", ha manifestado Montezemolo, muy esperanzado respecto a la temporada que se avecina, y más orgulloso que nunca de su equipo: "Hemos luchado por ganar con Williams, también con McLaren y también con Renault. Ahora lo hacemos con Red Bull. Lo que me enorgullece es que Ferrari siempre está allí, son los demás los que van cambiando".

Luca Cordero di Montezemolo, en Madonna di Campiglio.
Luca Cordero di Montezemolo, en Madonna di Campiglio.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_