_
_
_
_
_

Van Nistelrooy marca el gol decisivo en la victoria del Hamburgo frente al Shalke 04 de Raúl

En la 'Premier' inglesa, el Chelsea vuelve a la victoria contra el Blakburn Rovers, mientras el Manchester City gana al Wolverhampton con un doblete de Tévez y se coloca líder provisional

El Real Madrid le llama y Van Nistelrooy contesta con un gol decisivo frente al también ex madridista Raúl González. El Hamburgo, el equipo alemán en el que juega el holandés, ha ganado a domicilio el Shalke 04 (0-1) gracias a un tanto que Ruud metió de cabeza en la segunda parte. Con esto son seis los goles que suma en la Bundesliga. Tanto el Hamburgo, con 27 puntos, como el Shalke (22) se quedan a mitad de la clasificación, muy alejados del líder Borussia Dortmund (46), que había ganado (1-3) el sábado contra el Leverkusen, segundo con 33 puntos.

Después del partido, Van Nistelrooy ha hablado de los rumores de mercado, que pronostican un inminente regreso al Real Madrid. "Ha sido una semana difícil, afortunadamente pude concentrarme en el partido. Ojalá que haya pronto claridad, eso sería mejor para todas las partes", ha dicho el holandés en declaraciones a la plataforma digital Sky. Ruud ha agradecido el Hamburgo, pero ha dejado claro cual es su deseo: "No es cualquier club el que se interesa por mí, es el Real Madrid, el único por el que estaría dispuesto a marcharme".

"No es cualquier club el que se interesa por mí, es el Real Madrid, el único por el que estaría dispuesto a marcharme", ha afirmado Van Nistelrooy

El Chelsea sale del pozo

En la Premier, después de nueve partidos en los que había coleccionado solo una victoria (frente al Bolton el pasado 29 de diciembre) junto a cuatro derrotas y cinco empates, el Chelsea de Carlo Ancellotti ha vuelto a saborear los tres puntos ganando por dos a cero al Blackburn Rovers. El defensa serbio Ivanovic y el delantero francés Anelka han sacado de apuros al técnico italiano; el primero ha marcado después de un rechace dentro del área pequeña en el minuto 57 y el segundo ha rematado con la izquierda un córner lanzado por Malouda.

El conjunto de Londres puede así volver a respirar y después de una caída libre en la que había pasado de la primera posición a la quinta, ha reconquistado, por lo menos hasta mañana, la cuarta plaza en la Premier, válida para el acceso a la Liga de Campeones.

Mientras, el Manchester City, del otro italiano Roberto Mancini, sigue con su momento dorado. Al ganar a los Wolves por 4 a 3 ha alcanzado su sexta victoria en los últimos ocho partidos y se ha colocado líder de la Premier con 45 puntos a la espera del resultado de mañana del otro equipo de Manchester, el United, que tiene 44 y se enfrentará en Londres al Tottenham. Además del partido de mañana, los red devils tienen que recuperar otros dos partidos.

La victoria del once de Mancini fue más sufrida de lo que se podía esperar, dado que el equipo de Wolverhampton era el antepenúltimo de la clasificación. Los protagonistas fueron los hermanos Touré (Kolo marcó el uno a uno en el tramo final de la primera parte, mientras el ex barcelonista Yaya metió el tercero de su equipo) y Tévez, autor de un doblete que parecía haber rematado el partido. Los Wolves, sin embargo, no han tirado la toalla después del cuatro a uno marcado por el argentino y han remontado hasta el cuatro a tres, teniendo en vilo la afición de los Citizens hasta el final. El segundo gol de Tévez ha sido la perla del día; el argentino ha rematado con éxito después de liberarse de tres contrarios. Con los dos tantos de hoy, el delantero suma ya 14 goles, y se convierte en el pichichi de la Premier junto al búlgaro Berbatov del Manchester United.

Otro importante resultado de la tarde ha sido el cero a tres con el que el Arsenal se ha impuesto en el campo del West Ham. Los goles del holandésVan Persie (2) y de Walcott aúpan al equipo entrenado por Arsene Wenger al tercer puesto de la tabla, a un punto del United y a dos del City y con un partido menos respecto a este último.

Los otros partidos de la tarde han sido Wigan Athletic - Fulham (1-1), Stoke City - Bolton (2-0) y WBA - Blackpool (3-2).

La noche de Javier Zanetti

En el calcio, el Inter sigue beneficiándose del efecto Leonardo. Desde la llegada del técnico brasileño, que ha remplazado a Rafa Benítez, el equipo de Milán solo ha coleccionado victorias. Hoy ha vapuleado por cuatro a uno al Bolonia, club al que esta semana la Federación Italiana había quitado tres puntos por impagos. Los neroazzurri han resuelto el partido con goles del serbio Stankovic, del argentino Milito y con un doblete del camerunense Eto'o (fenomenal el segundo, de falta directa). Ahora el Inter se encuentra a ocho puntos del líder Milan con un partido menos.

A pesar de la noche feliz de los delanteros interistas, el protagonista en San Siro ha sido Javier Zanetti. El argentino ha disputado esta noche el partido número 519 con la camiseta del Inter, igualando la marca de Giuseppe Bergomi, histórico defensa de los años ochenta. A cuatro minutos del final Leonardo le ha quitado del campo permitiéndole recibir la ovación de todo el estadio.

En el otro partido jugado hoy, el Nápoles, segundo en la tabla, ha empatado a cero contra la Fiorentina.

El defensa serbio Branislav Ivanovic (en el centro) celebra con sus compañeros el primer gol del Chelsea contra el Blackburn Rovers.
El defensa serbio Branislav Ivanovic (en el centro) celebra con sus compañeros el primer gol del Chelsea contra el Blackburn Rovers.REUTERS
El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, después del gol marcado en el partido Shalke 04-Hamburgo, terminado cero a uno.
El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, después del gol marcado en el partido Shalke 04-Hamburgo, terminado cero a uno.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_