_
_
_
_
_
BALONMANO | MUNDIAL DE SUECIA

Islandia y Suecia, intratables

Noruega pierde ante Hungría y abre la puerta a los magiares y Polonia sufre ante Argentina

La segunda jornada del Mundial de Suecia ofreció algunos datos desconocidos. Las selecciones de Islandia y Suecia siguen fuertes en sus grupos y no parece que ninguno de sus rivales pueda perturbarles en el camino hacia la segunda fase. Sin embargo, Noruega abrió una puerta a Hungría cuando perdió ante los magiares por 26-23, y Polonia mostró sus debilidades frente a Argentina al que ganó por 24-23.

Islandia arrasó a Brasil y permanece como líder del Grupo B, con 4 puntos, dejando muy abiertas las otras dos plazas para la clasificación: ahora hay cuatro equipos empatados a dos puntos: Austria, Noruega, Japón y Hungría. Los tres primeros clasificados de este grupo se enfrentarán a España en la segunda fase.

Más información
"Difícil jugar con la familia en peligro"
El debut del benjamín

En el Grupo D, en cambio, Suecia se muestra como el equipo más sólido tras imponerse a Eslovaquia con comodidad, mientras que Polonia se mantiene imbatida, pero tras sufrir hasta el último minuto para superar a Argentina, que se está mostrando como la revelación de este campeonato. Suecia y Polonia lideran el grupo con cuatro puntos, seguidos de Corea con tres y Argentina, con 1.

España juega hoy ante Túnez en busca de su segunda victoria. Lo fuerte, sin embargo, comenzará a partir de mañana cuando afronte a la selección de Alemania. Entonces se verá el potencial real del equipo de Valero Rivera. Hoy Alemania juega contra Bahrein y Francia cierra la jornada contra Egipto.

El sueco Jonas Kjallman lanza a portería durante el partido contra Eslovaquia.
El sueco Jonas Kjallman lanza a portería durante el partido contra Eslovaquia.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_