_
_
_
_
_

El Madrid arrolla al Estudiantes

El equipo de Messina se mantiene invicto en la Caja Mágica tras llevarse con facilidad el derbi

El Real Madrid no tuvo demasiados problemas para llevarse el derbi ante Asefa Estudiantes. Contundente en el rebote (41 capturas, 10 más que el conjunto de Luis Casimiro), los de Ettore Messina ganaron con comodidad un encuentro en el que el pívot bosnio Begic, que no fue inscrito, siguió desde el banquillo la superioridad de sus compañeros altos.

El Madrid estuvo mucho más metido en el encuentro desde el comienzo, mucho más sólido que su rival en ataque, pero sobre todo en defensa, donde Estudiantes encontró muchas dificultades para terminar las jugadas. Prigioni dirigió plácidamente a un equipo que registró un acierto del 34% en tiros de tres y del 51% en los de dos (Estudiantes solo anotó dos de los 15 triples que intentó). Tres jugadores blancos —Llul, Tomic y Velickovic— acabaron el partido con dos dígitos de anotación.

REAL MADRID, 82; ASEFA ESTUDIANTES, 61

Real Madrid: Prigioni (5), Llull (17), Suárez (8), Tomic (13) y Felipe Reyes (9), -cinco inicial- Tucker (7), Vidal (-), Fischer (6), Garbajosa (3), Rodríguez (-), Mirotic (4), Velickovic (10).

ASEFA Estudiantes: Sánchez (2), Granger (5), Ellis (-), Caner-Medley (14), Asselin (4) -cinco inicial- Oliver (6), Welsch (8), Clark (6), Gabriel (5) y Jasen (11).

Parciales: 23-10; 25-20; 15-20; 19-11

Árbitros: Martin B., Murgui y Soto. Sin eliminados.

8.034 espectadores en la Caja Magica

El conjunto estudiantil mejoró su rendimiento en el segundo cuarto y culminó su progresión ascendente en el tercero, que acabó con un parcial favorable a los visitantes (15-20). Confiado, el Madrid perdió intensidad defensiva en la segunda parte y su rival llegó a ponerse a 13 puntos de la mano de un buen Medley.

Un espejismo que los blancos corrigieron en el último cuarto, en el que consiguieron un parcial de 19-11 que sirvió para certificar su superioridad. El resultado, además de mantener invicto en casa esta temporada al Madrid, le deja como líder de la ACB a la espera de lo que el Barça haga hoy en Gran Canaria. Estudiantes, con solo siete victorias en 18 partidos, ocupa la 14ª plaza.

Sergio Llull arenga al público durante el partido contra el Estudiantes.
Sergio Llull arenga al público durante el partido contra el Estudiantes.EFE
El equipo de Messina se mantiene invicto en la Caja Mágica tras llevarse con facilidad el derbi. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_