_
_
_
_
_

Competición multa a Messi por mostrar un mensaje en la camiseta

El argentino se levantó la elástica azulgrana tras marcar un gol ante el Racing y felicitó a su madre por su cumpleaños: "Feliz cumple, Mami"

La felicitación de Leo Messi a su madre en el último partido de Liga ante el Racing de Santander le ha valido una multa entre 2.000 a 3.000 euros. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar al argentino por haberse alzado la camiseta tras el gol de penalti que anotó y mostrar, escrito en otra interior, el mensaje de "Feliz cumple, Mami".

El delantero mostró la camiseta a las cámaras de televisión nada más marcar el tanto que supuso el 2-0 para su equipo en el minuto 33 de partido. El acto fue recogido en el acta arbitral, en los siguientes términos: "Tras la consecución del segundo gol, el dorsal nº10 del F.C Barcelona, Lionel A. Messi, se levantó la camiseta hasta debajo de su barbilla mostrando un lema, sin llegar a apreciar lo que llevaba escrito".

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido multar y amonestar a Messi por dicha acción, acogiéndose al artículo 91.1. El artículo, dice exactamente: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".

Messi dedica su gol a su madre
Messi dedica su gol a su madreAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_