_
_
_
_
_

El Sevilla ficha al chileno Medel

El club andaluz refuerza su eje central con el chileno Medel, provenientes del Boca Juniors, y con el croata Rakitic, del Shalke 04

Cuando todavía no han cesado los ecos de la ida de la semifinal de Copa ante el Madrid, el Sevilla hacerrado las contrataciones dedos centrocampistas:el chileno Gary Medel y el croata Ivan Rakitic. La dirección deportiva sevillista dirigida por Monchi ha destacado la agresividad y el enorme despliegue físico del primero de ellos. Medel, de tan solo 23 años y apodado el pit bull por su carácter guerrero, militaba en Boca Juniors cedido por el Universidad Católica de Chile, club propietario de sus derechos. El jugador será sevillista lo que queda de temporada y cuatro más.

Con la llegada de Medel, que llamó la atención de los técnicos del Sevilla durante el Mundial de Sudáfrica, donde el internacional chileno fue rival de España, el conjunto andaluz refuerza un centro del campo lastrado por la lesión de gravedad de Tiberio Guarente, fichado este verano del Atalanta a cambio de seis millones de euros, y el bajo rendimiento de Cigarini, que llegó cedido procedente del Nápoles. En el Sevilla se destaca también la polivalencia de Medel, que puede jugar como central, tal y como ha hecho en Boca y la propia selección chilena. El jugador pasó ayer el pertinente reconocimiento médico en la capital andaluza.

Más información
Palop: "Un gol puede cambiar muchas cosas"
Mastín por amor al arte

La incorporación de Rakitic, hasta ahora compañero de Raúl en el Schalke 04, también está orientada a reforzar la medular sevillista, aunque su perfil es distinto al de Medel. Mediapunta, de 22 años, destaca por su visión de juego y proyección ofensiva. "Tenía muchas opciones, pero la del Sevilla me pareció la mejor", ha asegurado el futbolista en la página web del conjunto andaluz. El jugador, una vez firmado el contrato, volará de nuevo a Alemania para recoger sus pertenencias y regresar este mismo fin de semana para integrarse a la disciplina del Sevilla.

Rakitic, durante un partido con el Schalke 04 disputado el pasado diciembre
Rakitic, durante un partido con el Schalke 04 disputado el pasado diciembreEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_