_
_
_
_
_

El Valencia desperdicia el último ataque ante el Fenerbahçe

A falta de diez segundos el equipo levantino erró en una penetración de Cook y dos intentos de triple de Rafa Martínez

El Power Electronics Valencia perdió hoy, en la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga, en la pista del Fenerbahçe turco, frente al que tuvo, incluso, un último ataque para forzar la prórroga o ganar el choque, pero le faltó claridad para dar el golpe definitivo.

El equipo turco llevó la iniciativa durante todo el partido pero el conjunto de Neven Spahija, que se reencontró con el que fue su equipo las dos últimas temporadas, no logró doblegar la resistencia del equipo español, que respondió con carácter a cada tirón de los locales en el marcador y tuvo como recompensa una última posesión en la que Omar Cook no pudo penetrar y Rafa Martínez vio taponado su lanzamiento en dos ocasiones.

FENERBAHÇE 75 - P. E. VALENCIA 73

Fenerbahçe:: Ukic (4), Onan (22), Tomas (15), Peker (-), Lavrinovic (2) -cinco titular- Turkcan (14), Jasikeviucus (4), Savas (4), Preldzic (10).

Power E. Valencia: Cook (4), Martínez (14), Claver (10), Savanovic (11), Javtokas (9) -cinco titular- Augustine (6), Lishchuk (8), Pietrus (4) y De Colo (7).

21-20; 16-13; 17-19; 21-21

Árbitros: Cerebuch (ITA), Belosevic (SER), Herceg (CRO). Eliminaron por faltas personales al local Onan (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Arena de Estambul ante 15.600 espectadores. El P. E. Valencia es segundo del Grupo H con una victoria y una derrota.

Dos triples casi consecutivos de Onan en los primeros segundos del choque dieron al conjunto turco la iniciativa del juego en el inicio del encuentro y al Power Electronics Valencia le costó seguir el ritmo anotador. Pero la salida a la pista de los franceses De Colo y Pietrus le dio al conjunto español el talento ofensivo y la energía defensiva que le faltaban y los de Pesic pudieron darle la vuelta al marcado.

Pero el choque entró en un intercambio de canastas que aceleró el ritmo de juego y agujereó ambas defensas pero que finalmente benefició a los locales gracias a la labor anotadora de Onan. Eso sí, la dureza mental del equipo español impidió al Fenerbahçe abrir hueco en el marcador y el choque llegó al descanso con una exigua ventaja local.

El inicio del tercer cuarto volvió a poner a prueba a los visitantes. Tres triples casi consecutivos de Marko Tomas dieron al Fenerbahce su mayor ventaja (43-33, m.34) pero el Power Electronics Valencia no se vino abajo. Su buena labor bajo los tableros y su juego de equipo le permitieron recuperar rápidamente su desventaja y devolver la igualdad al choque.

Spahija movió ficha y devolvió a la pista a Jasikevicius. El talento del lituano dio nuevas opciones ofensivas al conjunto turco, en el que Turckan se unió en la labor anotadora a Onan. Pero, de nuevo se recuperó el equipo español y con los puntos de De Colo y de Savanovic llegó incluso a ponerse por delante.

Pero la contestación del Fenerbahce no tardó en llegar. Pocos segundos después un triple de Turckan devolvió el mando del marcador a los locales para alegría de su enfervorizada afición y una nueva penetración de Onan impulsó a los locales, que encontraron una nueva motivación para aumentar la intensidad de su defensa ante un rival que se aceleró por momentos.

Con el triunfo encarrilado, el Fenerbahce rebajó sus pulsaciones y ''congeló'' el partido, pero el Power Electronics Valencia no había entregado aún el partido. Con un ritmo más lento, el conjunto turco se relajó en exceso, la defensa visitante le controló con mayor facildad y con las penetraciones de Rafa Martínez logró estrechar de nuevo el marcador.

El equipo valenciano defendió con cabeza la última posesión turca, controló el rebote y tuvo diez segundos para tratar de forzar la prórroga y de ganar el partido, pero le faltó tranquilidad. Cook no encontró el camino de la penetración y Rafa Martínez se encontró con la pelota en las manos a falta de tres segundos. Dos triples le dio tiempo a intentar pero Preldzic le taponó en las dos ocasiones y neutralizó así el último intento valenciano de evitar la derrota.

Rafa Martínez (izquierda) del P. E. Valencia y Jasikevicius del Fenerbahçe disputan un balón durante el partido de Euroliga.
Rafa Martínez (izquierda) del P. E. Valencia y Jasikevicius del Fenerbahçe disputan un balón durante el partido de Euroliga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_