_
_
_
_
_

Revista de prensa: "Es la guerra"

Los periódicos ingleses sitúan al Chelsea como el posible destino del español

Phil McNulty, periodista de la BBC, ha resumido la pregunta que se hace el fútbol inglés en este momento: "¿Luis Suárez será un compañero de Torres o un substituto?". Horas después de que el Liverpool hiciera público el fichaje del delantero uruguayo del Ajax, Fernando Torres le hacía llegar a su club una petición por escrito para que le dejara marchar. La mayoría de cabeceras inglesas colocan al Chelsea como el mejor situado para hacerse con los servicios del ex jugador del Atlético de Madrid. Una disputa que el periódico The Sun ha llamado "La guerra por Torres".

"El equipo de Anfield ya ha rechazado una oferta del Chelsea de entre 35 y 40 millones de libras [de 40 a 46 millones, aproximadamente]", asegura la BBC. Los comentarios sobre la posible salida de Torres habían tomando impulso con el anuncio de la llegada de Suárez. Sin embargo, The Telegraph asegura que "el goleador de 26 años ha dejado aturdido al Liverpool" al pasar de pedir verbalmente una negociación a hacerlo por escrito.

Más información
Torres pide irse de Anfield
Tres años, cero títulos

El Daily Mirror titula su página deportiva con un "Dejadme ir", aunque sin ponerlo en boca del futbolista. Uno de sus columnistas, Mark Lawrenson, califica como una "locura" la posibilidad de que los reds vendan a Torres por haber adquirido al 9 del Ajax. "Vender a Torres al Chelsea en este punto significaría que están levantando la bandera blanca". También recela de que el uruguayo pueda rendir desde el primer momento. "No puedes poner a Suárez en la Premier League y esperar que se adapte inmediatamente, especialmente si juega solo arriba". Un movimiento que no tendría "sentido ni desde el punto de vista económico ni desde el deportivo".

The Guardian especifica los términos de la posible oferta del Chelsea. "Carlo Ancelotti, el mánager del Chelsea, está preparado para añadir al joven delantero Daniel Sturridge como contrapeso en la nueva puja, que seguirá a la de 35 millones de libras que el Liverpool rechazó ayer". The Guardian no cree que la llegada de Suárez sea un paliativo ante la venta de Torres, sino una muestra de que quieren crear un gran proyecto. "Fenway Sports Group, los dueños del Liverpool, esperan que el fichaje del internacional uruguayo (...) convencerá a Torres de sus ambiciones".

El Daily Post afirma que Torres ha concretado destino en su reclamación. "Fernando Torres le ha dicho al Liverpool que quiere unirse al Chelsea". "Un desilusionado Torres que ya había contemplado dejar el Liverpool en verano". "Aunque el Liverpool logre frenar los avances del Chelsea antes de que se cierre la ventana de traspasos el lunes por la noche, solo parecerían estar retrasando lo inevitable".

Fernando Torres, durante un partido disputado con el Liverpool
Fernando Torres, durante un partido disputado con el LiverpoolAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_