_
_
_
_
_

Un español en el santuario de Maradona

Víctor Ruiz, nuevo jugador del Nápoles, se despide del Espanyol antes de emprender su aventura en el Calcio

Un español participará en la mejor temporada del Nápoles desde que Diego Armando Maradona abandonó el club en 1991. El central Víctor Ruiz , que hasta ahora se desempeñaba en el Espanyol, se ha despedido hoy de la afición perica y de los que hasta ahora eran sus compañeros y la semana que viene será presentado como nuevo jugador del equipo italiano.

"Para mí esta oportunidad es muy importante", ha reconocido. No le falta razón: el mejor Nápoles de la década, ese que ha resurgido tras bajar hace seis años a la Segunda B italiana, es ahora segundo en la Serie A, solo superado por el Milan, donde ha recalado su hasta ahora compañero Didac, y sueña con volver a ser un grande de Europa.

Más información
Víctor Ruiz firmará hoy por el Nápoles

"La gente me ha hablado bien del club y de la ciudad. Voy a crecer más como jugador", ha explicado. De momento, la afición napolitana ya le ha mostrado su cariño. El futbolista catalán, de 22 años, llegó el jueves por la tarde al aeropuerto de la ciudad, donde le esperaban decenas de aficionados para darle la bienvenida. "Fue algo muy inesperado, con tanta gente, y estoy muy agradecido a la prensa y a la afición del Nápoles. Espero no decepcionarles", ha reconocido. Ayer, viernes, pasó el reconocimiento médico y ahora solo falta su presentación antes de debutar en el Calcio.

"Tengo muchas ganas de empezar cuanto antes, meterme en el grupo y acoplarme", ha asegurado. Ruiz intentará blindar la defensa del Nápoles, donde juegan, entre otros, Paolo Cannavaro o Campagnaro. Arriba, el equipo italiano es un peligro constante. El uruguayo Cavani lleva 14 tantos, a tan solo uno del máximo goleador de la Serie A, Di Natale, y ya hay quien comienza a compararle, por ser goleador y sudamericano, con el Maradona de finales del los 80, aunque él niega cualquier parecido. Hamsik y Lavezzi completan el peligroso tridente de ataque del Nápoles.

Víctor Ruiz deja en el Espanyol los cerca de seis millones de euros que ha costado su traspaso, pero también un agujero en la defensa blanquiazul, que se agrava por la marcha de Dídac al Milan. Él, sin embargo, confía en su sustituto, sea quien sea. "Hay gente que viene pegando desde abajo muy fuerte. El caso más claro es el de Jordi Amat, que está rindiendo a un buen nivel y ha tenido bastantes minutos con el primer equipo. Cuando ha participado lo ha hecho bien y no creo que tenga ningún problema", ha asegurado.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha expresado en el mismo sentido. "Nuestra gran fortaleza es el trabajo de grupo. Hemos perdido jugadores importantes, pero nos estamos reinventando constantemente. Si equipos así se fijan en nuestros futbolistas significa que nuestra línea de trabajo no pasa desapercibida". Víctor Ruiz deja al Espanyol quinto y se marcha, aunque regresará a España en febrero, cuando el Nápoles se enfrente al Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa. El ya ex perico emigra con la esperanza de ser parte de un nuevo Nápoles. Ese que tome el relevo del recordado equipo que encabezó Maradona y que ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA a finales de los 80.

Víctor Ruiz durante un partido de Liga con el Espanyol
Víctor Ruiz durante un partido de Liga con el EspanyolEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_