_
_
_
_
_

El Schalke 04 vuelve a perder

El Borussia Dortmund sigue siendo líder en la Bundesliga con gran comodidad.- El Chelsea empata a uno frente al Everton en la FA Cup inglesa

El Schalke 04 de Raúl y Jurado sigue sin arrancar. Esta tarde ha perdido en su estadio, el Veltins Arena, por 0-1 frente al Hoffenheim, que se ha colocado octavo en la Bundesliga. El único gol del encuentro lo marcó Vorsah en el minuto tres a la salida de un corner, y los de Gelsenkirchen fueron incapaces de remontar ese tempranero tanto. El Schalke se sitúa ahora en el undécimo puesto, a cinco puntos de la quinta plaza, que da derecho a jugar la Liga Europa, y a seis del Colonia, que marca la zona de descenso.

En los primeros puestos de la clasificación no hay cambios. El Bayer Leverkusen, que es segundo, venció el viernes al Hanovre por dos a cero. El líder, el Borussia Dortmund, no ha notado hoy la presión y ha ganado cómodamente al Wolfsburgo, por tres a cero con goles de Barrios, Sahin y Hummels. El Bayer de Munich, tercero, ha vencido tres a uno al Werder Bremen, con tantos de Robben, Mertesacker y Klose.

El Dortmund sigue, por tanto, liderando de forma aplastante la Bundesliga, con 11 puntos de diferencia sobre el segundo. Las plazas de descenso las ocupan, además del Colonia, el Stuttgart y el Mönchengladbach, que jugarán mañana frente al Friburgo y el Frankfurt respectivamente. Una victoria no les permitiría, en cualquier caso, abandonar las últimas plazas.

En Inglaterra, hoy no se han disputado partidos de la Premier, sino de la cuarta ronda de la FA Cup. El Everton ha empatado a uno en su estadio frente al Chelsea en la ida en medio de los rumores que sitúan a Fernando Torres en Stamford Bridge. El Everton se ha adelantado con un gol de Saha y el Chelsea ha logrado la igualada con un tanto de Kalou al contragolpe. El 'replay' -partido de desempate- se disputará el 16 de febrero, quién sabe si con Torres en las filas del equipo londinense.

La FA Cup estuvo a punto de dejar una sorpresa. El Manchester United ha tenido que luchar para vencer al Southampton, que juega en la Segunda B inglesa. Los diablos rojos han comenzado perdiendo, pero los goles de Owen y Hernandez en la segunda parte dieron la vuelta al encuentro. En otros partidos de la FA Cup, el Aston Villa ha vencido al Balckburn Rovers por tres a uno y el Wigan de Roberto Martínez ha empatado a cero en su visita a Bolton.

En la Serie A italiana, el Lazio ha ganado dos a cero al Fiorentina y se sitúa tercero en la clasificación, a la espera de lo que haga mañana el Roma frente al Bolonia. Los dos tantos del partido los ha conseguido el joven checo Kozak Libor. El líder, el Milan, ha cumplido al vencer al Catania por cero goles a dos, pese a jugar con diez futbolistas desde el minuto 53, cuando Van Bommel, recién fichado, fue expulsado.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_