_
_
_
_
_

Dos centímetros, 4.425 puntos

Nadal confirma la lesión de isquios pero aumenta su ventaja sobre Federer

Al llegar a España, Rafael Nadal, el número uno del mundo, se fue de fiesta para combatir el cambio horario y se hizo la ecografía y la resonancia magnéticas que necesitaba para conocer el alcance exacto de la lesión que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante su partido de cuartos de final contra David Ferrer y en el Abierto de Australia: "Es una rotura de fibras de dos centímetros", contó el mallorquín en declaraciones a la emisora Última hora. "Sabía que no era muy importante, pero una rotura es una rotura".

Así vivió Nadal su encuentro. "Tengo una rotura de fibras, ¡seguro!", le gritaba repetidamente a su banquillo, según captaron las cámaras de Canal +. Alguien debió decirle que pensara en abandonar, en dejar de jugar y marcharse a casa, igual que había hecho hace un año, en el mismo torneo, ante el británico Andy Murray. "Estoy en cuartos de final del Abierto de Australia. No me retiro ni cagando", dijo el número uno, que probablemente podrá disputar el Bélgica-España de Copa Davis.

Más información
Ferrer destruye a Nadal

"Se ve muchas veces por la tele que cuando los futbolistas se rompen tienen que descansar como mínimo una semana y tienen que ser sustituidos", explicó ya en España. "Lo que pasa es que yo no tenía a nadie en el banquillo que me pudiera suplir", bromeó. "Intenté seguir hasta el final en el partido ante Ferrer y no pude rendir al nivel que mi rival me exigió".

La derrota, sin embargo, no afectará a la clasificación. El número uno, de hecho, vio cómo su ventaja sobre el suizo Roger Federer, segundo mejor tenista del momento, aumentaba en Melbourne. El número dos defendía el título en Australia, y cayó en semifinales ante Novak Djokovic. Eso supone una pérdida de 1.280 puntos que le deja ya a una distancia sideral de Nadal: a 4.425 puntos.

Consulta el BLOG Ojo de halcón, por JUAN JOSÉ MATEO

Nadal, cabizbajo, durante el partido de cuartos frente a Ferrer.
Nadal, cabizbajo, durante el partido de cuartos frente a Ferrer.REUTERS
El español se lesionó durante el partido ante Ferrer en cuartos de final del Open de Australia y le gritó a su tío lo que le pasabaVídeo: CANAL PLUS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_