_
_
_
_
_

"Merecíamos este final"

Valero Rivera, emocionado, asegura que el Bronce de España es el fruto de un trabajo muy intenso y en equipo

La emoción llenaba el vestuario. Cuando la selección española atravesó la puerta de su fortaleza, cada cual se sintió en su intimidad. Hubo gritos de alegría, hubo abrazos y hubo lágrimas. Muchos jugadores no pudieron contenerse y el entrenador, Valero Rivera, tampoco. Desde que sufrieron un auténtico descalabro en el Mundial de Croacia, los jugadores habían soñado con un momento como éste. Incluso algo mejor. Pero la medalla de Bronce que acababan de lograr ante Suecia les compensaba de todo el esfuerzo que habían realizado para remontar y llegar hasta aquí.

"El trabajo que hemos realizado merecía este final", sentenció Rivera. "Creo que el equipo ha ido siempre de menos a más en todo el campeonato y en toda su evolución. Los que estuvimos en Croacia -13º en el Mundial de 2009- llevábamos mucha dureza dentro. Hemos estado trabajando bien estos años. Y esto no ha acabado aquí, po4rque el objetivo final está puesto en los JJOO de Londres en 2012".

Más información
Una España de bronce
El triunfo de Valero Rivera con España
Francia revalida el oro

Cuando alguien le habló de los hermanos Entrerríos, Raúl y Alberto, que decidieron acudir a la cita mundialista a pesar de haber perdido a su madre durante una de las primeras concentraciones, Rivera tuvo que secarse las lágrimas. "Les dije que fueran ellos quienes decidieran, porque era un golpe muy duro", señaló el seleccionador. "No les presioné. Me llamaron después de unos días y me dijeron que vendrían. Les estoy muy agradecido". Alberto Entrerríos, había confesado unos minutos antes, que lo que le decidió a viajar con la selección fue el apoyo que vio del público, después de que se guardara un minuto de silencio en un partido amistoso de preparación contra Portugal. "Fue muy emocionante y sentí que debíamos ir", dijo el mayor de los Entrerríos.

Rivera quiso dejar muy claro que la selección había trabajado siempre como un equipo y que en el partido se volvió a demostrar. "Veníamos de perder un partido ante Dinamarca y necesitábamos hacer algo distinto. Por tanto saqué un equipo diferente y di minutos a Maqueda y a Iker Romero. Y han ayudado al equipo, aportando un balonmano distinto. El partido era muy largo. Y todos tuvieron su papel. El mismo Sterbik que estuvo irregular en algunos momentos, hizo una parada al final que resultó decisiva. Y la defensa estuvo muy bien".

Sobre el futuro, Rivera señaló que confía en que este mismo grupo de jugadores pueda concluir el ciclo hasta los JJOO de Londres. "Hay que tratar de mejorar en todo. Yo siempre confié en que podíamos llegar a las medallas en este Mundial. Creo que la bofetada que recibimos en Croacia hace dos años, nos hizo más fuertes y nos obligó a dar más. Es una de las razones por las que hemos crecido tanto. Y ahora, pienso que podemos estar por encima de Dinamarca en los próximos torneos, pero que Francia sigue por encima de todos... aunque le hemos empatado en los últimos tres partidos".

El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, y el jugador español Viran Morros se abrazan tras lograr el bronce en el Mundial.
El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, y el jugador español Viran Morros se abrazan tras lograr el bronce en el Mundial.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_