_
_
_
_
_
LIGA | OSASUNA 1 - REAL MADRID 0

66% de posesión blanca, solo cuatro remates a puerta

El conjunto blanco solo remata cuatro veces entre los tres palos tras chutar 20 veces

Unos de los problemas que tuvo el Real Madrid en su visita a Osasuna fue la falta de puntería ante el marco local. De los 20 tiros que hizo el Real Madrid solo cuatro fueron entre los tres palos y todos ellos atajados por el portero local, Ricardo. Osasuna hizo inútil el dominio del balón que tuvo el Madrid, con un 66% de la posesión. Los rojillos presionaron al Real Madrid y, a pesar de que cometió 23 faltas frente a nueve de los blancos, consiguió robar más balones, 83 robos de los rojillos frente a los 73 de los madrileños. Además, los jugadores de Osasuna se mostraron muy contundentes en el uno contra uno y de 35 intentos de regates que intentó el Real Madrid solo consiguió 8.

OSASUNA 1 - REAL MADRID 0

Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Soriano (Vadocz, m.46); Coro (Calleja, m.93), Pandiani (Lolo, m.82), Camuñas; y Aranda.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol (Kaká, m.65), Carvalho, Arbeloa; Lass (Xabi Alonso, m.65), Khedira; Di María (Adebayor, m.65), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Gol: 1-0, m.62: Camuñas.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Soriano (m.15), Coro (m.17), Damiá (m.51), Aranda (m.67), Puñal (m.70), Ricardo (m.73), Nelson (m.87) y Vadocz (m.88), de Osasuna, y a Lass (m.7), Sergio Ramos (m.87) y Khedira (m.90), del Real Madrid.

Incidencias: Partido, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.131 espectadores.

Más información
El Madrid precisa más que un 'nueve'
"Me voy tranquilo"

La falta de puntería del Madrid la escenificó el pichichi de la Liga, Cristiano Ronaldo. El portugués, que lleva 48 goles en 51 partidos con el Madrid, tiró ocho veces a puerta, pero solo dos de ellas hicieron que Ricardo tuviera que evitar el gol. Números parecidos tuvo el delantero centro francés Karim Benzema, que solo consiguió cuadrar un remate de los cuatro que hizo. Tampoco tuvieron éxito a la hora de sortear rivales ya que ninguno consiguió salir bien parado de ninguno de los regates que intentó, Cristiano nueve y Benzema dos.

Los principales culpables de esta falta de eficacia ofensiva de los visitantes fueron los centrales de Osasuna, Miguel Flaño y Sergio. Ninguno de los dos cometió ninguna falta, pero sumaron 30 robos entre ambos. Los delanteros de Osasuna no destacaron por su productividad cara al marco defendido por Casillas. Aranda sí que fue clave en el gol de la victoria ya que fue quien asistió a Camuñas, que fue junto a Sergio el único que consiguió rematar a puerta con puntería.

En el Reyno de Navarra, debutó el togolés Adebayor, que jugó 32 minutos, chutó a puerta su único tiro y estuvo perfecto a la hora del pase, cinco pases bien de cinco intentos. Por otro lado, no consiguió ninguno de los tres regates que intentó y perdió tres balones.

El portero de Osasuna Ricardo celebra la victoria contra el Real Madrid.
El portero de Osasuna Ricardo celebra la victoria contra el Real Madrid.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_