_
_
_
_
_

Primera victoria del Unicaja

El equipo español gana al Lietuvos

El Unicaja consiguió ante el Lietuvos Rytas lituano (98-91) su primera victoria en la segunda fase de la Euroliga gracias al acierto en los últimos minutos del pívot bosnio Nedzad Sinanovic, que revolucionó a un equipo cajista hasta entonces atascado tanto en ataque como en defensa. El equipo cajista tenía una de sus últimas oportunidades de continuar con opciones de clasificarse para la siguiente fase y según lo presenciado en los dos primeros cuartos lo iba a tener difícil por el juego irregular mostrado tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, pero sobre todo desde la línea de tiros libres (4 de 11 intentos).

El Lietuvos Rytas, un buen equipo a pesar de la juventud de sus jugadores, tuvo a un gran aliado en el juego interior como el pívot Valanciunas, poderoso en ambas zonas 5-16, minuto 6, aunque el Unicaja con Blanco y Tripkovic, mejoró, sobre todo en el lanzamiento y apretó el marcador 18-20, minuto 9. El técnico cajista, Chus Mateo, quería rehabilitar a toda costa al pívot griego Giorgos Printezis, que fue uno de los mejores jugadores en la primera parte del encuentro con diez puntos y el que puso por delante por primera vez a su equipo 27-26, minuto 13.

UNICAJA 98 - LIETUVOS RYTAS 91

Unicaja Málaga (18+27+17+36): McIntyre (12), Rodríguez (10), Blanco (5), Rubio (4), Freeland (12) -cinco inicial-, Freire (0), Printezis (10), Archibald (13), Almazán (0), Tripkovic (15), Sinanovic (15) y Blakney (2).

Lietuvos Rytas (23+29+18+21): El-Amin (14), Newley (12), Jasaitis (13), Bjelica (12), Valanciunas (12) -cinco inicial-, Strawberry (2), Gecevicius (11), Nalga (8), Bajramovic (7).

Árbitros: Belosevic (SRB), Viator (FRA) y Anastopoulos (GRE). Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo E de la segunda fase de la Euroliga, disputado en el Martín Carpena de Málaga ante siete mil espectadores.

La igualdad con los aciertos de ambos conjuntos fue hasta llegar prácticamente al final cuando el equipo lituano liderado por Gecevicius y Newley, pudo desencajar a la defensa del Unicaja y conseguir una ventaja importante 45-52. No era definitiva, porque un parcial de 7-0 de los malagueños nada más comenzar frenó a los lituanos 52-52, minuto 22. Hasta ese momento duró el Unicaja, porque incomprensiblemente se desmoronó y los triples de Jasaitis, Gecevicius y Bjelica y un parcial de 1-10 ponían la victoria más difícil 57-67, minuto 28.

Quedaba mucho tiempo y apareció Nedzad Sinanovic, que cambió por completo a su equipo y le catapultó hacia el triunfo. Sinanovic anotó 15 puntos, siete tiros libres, ocho rebotes y una asistencia y ningún jugador del Lietuvos Rytas pudo con él, aunque el alero Jasaitis, mantuvo con sus triples a su equipo hasta el final, pero fue el base estadounidense Terrel McIntyre con un triple a falta de treinta y cinco segundos quien sentenció el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_