_
_
_
_
_

Inglaterra, al asalto de Cardiff

Los galeses han ganado en las últimas tres visitas de los ingleses

El Seis Naciones empieza fuerte. Para aplacar las susceptibilidades que ha despertado el hacho de que por primera vez se dipute el partido inaugural del torneo en viernes, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un duelo que nunca decepciona, Gales- Inglaterra (20.45, Canal+ Deportes).

En Cardiff, Inglaterra tiene que confirmar que es una verdadera opción al título y desplegar el juego que les llevó a vencer a Australia dos veces en los amistosos del año pasado. Los de Martin Johnson tienen esta noche un partido en el que tienen que empezar a romper una racha negativa histórica, no ganan el Seis Naciones desde 2003, la peor racha en 30 años. Pero el Millenium no es una plaza que invite al optimismo del XV de la Rosa. Los galeses son muy fuertes en su estadio y, como todos los equipos del Seis Naciones, la visita de Inglaterra, que no gana en Cardiff desde 2003, es una motivación extra.

GALES-INGLATERRA

Gales: 15. Hook, 14. Stoddart, 13. Roberts, 12. Davies, 11. Williams, 10. S. Jones, 9. Phillips, 1. James, 2. Rees (c), 3. Mitchell, 4. Davies, 5. A. W. Jones, 6. Lydiate, 7. Warburton y 8. Powell -quince inical-. 16. Hibbarb, 17. Yapp, 18. R. Jones, 19. Thomas, 20. Peel, 21. Priestland y 22. Byrne.

Inglaterra: 15. Foden, 14. Ashton, 13. Tindall (c), 12. Hape, 11. Cueto, 10. Flood, 9. Youngs, 1. Sheridan, 2. Hartley, 3. Coles, 4. Deacon, 5. Palmer, 6. Wood, 7. Haskell, 8. Easter -quince inicial-. 16. Thompson, 17. Wilson, 18. Shaw, 19. Worsley, 20. Care, 21. Wilkinson, 22. Banahan.

Millenium Stadium (Cardiff). 20.45 (Canal+ Deportes).

Más información
Todos contra todos el año del Mundial

Johnson, el último inglés en levantar la copa, afronta el inicio del torneo con la baja de su capitán, Lewis Moody, su lugar en el flanker de la melé inglesa lo ocupará el novato Tom Wood. Los galeses, con Andy Powell (famoso por conducir un carrito de golf ebrio por una autopista) como portavoz, han avisado al nuevo que su debut en Cardiff no va a ser un camino de rosas: "El chico [Wood] tiene una cabeza fría, pero el partido va a ser algo nuevo". La capitanía de Inglaterra la ostentará el incombustible Mike Tindall, el centro que ha aconsejado mantener la calma ante el previsible ambiente hostil del Millenium. Si al final se juega con la cubierta echada los cánticos de los 70.000 galeses, para quienes este torneo está marcado en rojo en todos los calendarios, convertirán el terreno de juego en una olla a presión.

Gales al contrario que Inglaterra llega al inicio del Torneo con muchas dudas y con la desventaja de jugar tres partidos fuera de casa. Por lo menos, la única salida realmente complicada será la visita a Paris en la última jornada. Para el partido de hoy, el entrenador de los Dragones, Warren Gatland, le ha hecho un hueco a su jugador más prometedor James Hook, al que alineará como zaguero. Gatland ha preferido la experiencia de Stephen Jones en la creación de juego y le ha vuelto a dar el puesto de apertura, posición habitual de Hook.

Mike Tindel, capitán de Inglaterra, durante un entrenamiento previo al partido contra gales.
Mike Tindel, capitán de Inglaterra, durante un entrenamiento previo al partido contra gales.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_