_
_
_
_
_

Inglaterra presenta la candidatura al título al Seis Naciones

Toby Flood conduce a su equipo a su primera victoria en Gales desde 2003

2003 fue el último gran año de la selección inglesa de rugby. Ni la final del Mundial de Francia en 2007 acabo con el halo de suspicacia que rodeaba al XV de la Rosa. Además del cambio generacional, una de las causas fue que no tenían sustituto para Jonny Wilkinson, el gran héroe del Mundial obtenido en Australia hace ocho años. En Cardiff, Toby Flood presentó su candidatura a sucesor del 10 y la de Inglaterra a ganar el Seis Naciones.

Fue Flood el que vio el error defensivo de la defensa galesa en el minuto 14 del partido y el que asistió a Ashton para que metiera su primer ensayo de la noche. El apertura mantuvo a raya a los Dragones metiendo todos los tiros a palos que intentó, en total sumó 13 puntos. Bajo su mando, Inglaterra consiguió distanciarse en el marcador, sobre todo, tras el segundo ensayo de Ashton y una ventaja de 9-23 en el minuto 56. La diferencia se antojaba definitiva, máxime cuando los galeses que parecían incapaces de hacer daño.

GALES 19 - INGLATERRA 26

Gales: P. James, Rees (Hibbard, m.70), Mitchell, B. Davies, A. Jones, Lydiate (J. Thomas, m.70), Warburton, Powell (R. Jones, m.34); Phillips (Peel, m.70), S. Jones (Byrne, m.67); S. Williams; J. Davies, J. Roberts, Stoddart y Hook.

Inglaterra: Sheridan (Wilson, m.62), Hartley, Cole, Deacon, Palmer, Wook, Askell (Worsley, m.63), Easter; Youngs (Care, m.63), Flood (Wilkinson, m.67); Cueto, Hape, Tindall, Ashton y Foden.

Árbitro: Alain Rolland, de Irlanda.

Marcador: 0-7, m. 15: ensayo de Ashton, que pasa Flod. 0-10, m.18: golpe de Flood. 3-8, m. 22: golpe de S. Jones. 6-8, m.29: golpe de S. Jones. 9-13, m. 43: golpe de S. Jones. 9-16, m.47, golpe de Flood. 9-23, m.57; ensayo de Ashton, que pasa Flood. 16-23, m.60: ensayo de Stoddart. 19-23, m.70: golpe de Hook. 19-26, m.76: golpe de Wilkinson.

Incidencias: Partido inaugural del Torneo de las Seis Naciones. Estadio Millenium de Cardiff. Lleno. Tindall fue capitán de Inglaterra por primera vez

Más información
Francia autoritaria, Escocia voluntariosa

Stephen Jones fue capaz de dejar una rendija a la esperanza durante todo el primer tiempo y, sobre todo, cuando en el minuto 59, abrió un buen balón hacía la derecha para que Byrne y Stoddart definieran un uno contra uno ante el zaguero inglés y recortaran la diferencia en el marcador, 16-23. Fueron los mejores minutos de Gales. El ensayo espoleó el orgullo de los locales que volvieron a reducir distancias a falta de 10 minutos con un golpe de castigo de Hook.

A pesar de una defensa férrea de los galeses durante dos minutos sobre su línea de ensayo, Wilkinson, que había saltado al campo en el minuto 66 en lugar de Flood, cerró el marcador como el mejor sabe: con una patada lejana. 19-26 e Inglaterra ponía la primera piedra de su recuperación definitiva del pie de Toby Flood.

Hoy juegan los otros cuatro equipos. Irlanda visita a Italia (15.30, Canal+ Deportes) y la vigente campeona, Francia, recibe a Escocia (18.00 Canal+).

Toby Flood (derecha) intenta sortear a Mike Philips durante el partido entre Gales e Inglaterra en Cardiff.
Toby Flood (derecha) intenta sortear a Mike Philips durante el partido entre Gales e Inglaterra en Cardiff.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_