_
_
_
_
_

La nieve enfría los días previos a la Super Bowl

El peor temporal de los últimos años azota Dallas la semana del partido de fútbol americano más importante del año

El lunes llegaron a Dallas los dos equipos que se disputaran la XLV Super Bowl el domingo, los Steelers de Pittsburg y los Packers de Greenbay, pero a su vez hizo acto de presencia en la ciudad tejana uno de los peores temporales de nieve y hielo de los últimos años y que todavía azota la urbe.

Aunque el partido no corre peligro gracias al techo que cubre el estadio de los Cowboys, la principal preocupación de los organizadores es la asistencia de los aficionados. La vispera del partido, las calles de Dallas están vacias de gente y llenas de nieve. De hecho, todas las actividades al aire libre que estaban programadas ?para el público asistente han reducido sus precios a más de la mitad.

La preocupación principal de las autoridades es la seguridad en las inmediaciones del estadio. En la últimas horas los desprendimientos de hielo de la cubierta del estadio han provocado lesiones de poca gravedad a siete personas.

Los principales afectados por la inesperada tromba de nieve va a fectar sobre todo a los comerciantes de Dallas. La semana de la Super Bowl es una de las más esperada del año por los negocios de la ciudad que alberga el partido. Se estimaba que el evento podría generar más de 500 millones de euros, cifra que muy dificilmente se alcanzará.

Por ahora no ha habido cancelaciones en ni en las resevas hotelera ni en las fiestas privadas que se organizan antes y después del partido. Las entredas para ver un espectáculo, que ven cerca de 100 millones de personas por la televisión, están todas vendidas, ahora solo falta que los aficionados acudan a la cita.

El techo del Estadio de los Cowboys de Dallas cubierto de nieve.
El techo del Estadio de los Cowboys de Dallas cubierto de nieve.AP
Este viernes, al menos siete personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras desprenderse grandes pedazos de hielo del techo del estadio de los 'Cowboys' de Dallas, durante los preparativos que se llevan a cabo de cara a la celebración de la XLV edición de la Super Bowl el próximo domingo. El techo replegable de estadio de los 'Cowboys', que ha permanecido extendido para proteger del frío extremo el interior, acumuló grandes capas de hielo desde el pasado lunes, cuando comenzó el temporal de nieve que ha mantenido a la ciudad con temperaturas bajo cero. Las apuestas relacionadas con el partido entre los Pittsburg Steelers y los Green Bay Packers, del que saldrá el campeón de la Super Bowl, podrían marcar un récord de 100 millones de dólares.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_