_
_
_
_
_

La 'Premier' se vuelve loca

El Arsenal, que ganaba 0-4 en el minuto 68, empata ante el Newcastle (4-4) mientras el United pierde su primer partido... con el colista

La Liga inglesa vivió ayer dos episodios inesperados, dos sucesos sorprendentes. No había perdido el Manchester United un solo partido de los 24 disputados. Hatas hoy. Y ha ido a caer en casa del Wolverhampton, el mismísimo colista. La caída del equipo de Ferguson se ha producido, además, pocas horas después de que el Arsenal pegara el petardazo al empatar (4-4) ante el Newcastle, nada extraño si no fuera porque los de Wenger ganaban 0-4 a falta de 22 minutos.

Todo empezó a cambiar en el minuto 50, cuando el francés Diaby repelió una entrada de Barton y vio la tarjeta roja. El partido , por entonces, era un festival del Arsenal, que masacraba al Newcastle en su estadio. Un minuto tardó Walcott en abrtir el marcador, tres Djorou en ampliarlo y 10 Van Persie en dejar su firma. Incluso antes del descanso el propio delantero holandés subió al marcador un 0-4 que se antojaba definitivo.

Pero a la vuelta del descanso llegó la expulsión de Diaby. Todo cambió. Acortó distancias Barton transformando un discutido penalti y el Newcastle se envalentonó. Best hizo el 2-4, Barton (también de pana máxima) el 3-4 a falta de siete minutos. Y en el 88, con el público sin creerse lo que veía, Tioté disparaba desde lejos para conseguir el 4-4.

Pero lo que parecía un pinchazo en toda regla del Arsenal acabó convirtiéndose, de forma insólita, en un buen resultado. Porque le tocó el turno al Manchester United, en terreno del Wolverhampton, el colista. El gol de Nani a los dos minutos adelantó a los de Ferguson en lo que anunciaba un paseo. Pero siete minutos después empató Elokobi. Y en el 39, Doyle dio al Wolves una victoria impensable, que deja al Arsenal a cuatro puntos del líder.

Pero el gran beneficiado de lo ocurrido fue el Manchester City, tercero en la clasificación, que derrotó 3-0 al West Bromich con tres tantos de Tévez, eso sí, dos de ellos de penalti. El City se queda a un punto del Arsenal y a cinco del United, aunque con un partido más. El cuarto en discordia es el Chelsea, que mañana, en el debut de Fernando Torres, se enfrenta al Liverpool.

José Enrique y Theo Walcott luchan por el balón
José Enrique y Theo Walcott luchan por el balónREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_