_
_
_
_
_

La asociación de Cofradías solicita que la final de la Copa del Rey no sea el Miércoles Santo

La presidenta de las hermandades pide a la Casa Real y al Gobierno que evite una "confrontación" innecesaria"

La presidenta de la Asociación Nacional de Cofradías, Hermandades y Bandas, Francisca Gálvez Pancorbo, ha reclamado a la Real Federación Española de fútbol que la final de la Copa del Rey no se celebre el Miércoles Santo por la repercusión que tendrá en las procesiones.

Gálvez afirma transmitir el "malestar" general de los cofrades que se van a ver "privados de un evento deportivo nacional de tanta importancia".

La presidenta de las Cofradías pide que su petición llegue a la Casa Real, a la Secretaría del Estado para el Deporte y a los clubes finalistas "para evitar una confrontación innecesaria de intereses o para que los aficionados al fútbol no sufran una decepción al no poder seguir este evento por estar ocupados en sus actividades litúrgicas de una de las tradiciones culturales religiosas más importante del mundo".

Más información
Sexto clásico en una final de Copa
Barcelona y Madrid esperan sede

Gálvez solicita al presidente de la Federación de Fútbol "una entrevista personal para exponerle el impacto que podría tener una elección de la fecha tan conflictiva con los intereses de millones de aficionados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_