_
_
_
_
_

"La UCI y Antidopaje ha influido en la propuesta de sanción de la federación"

El tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador asegura que su caso está "politizado desde hace tiempo"

"La presión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha tenido mucho peso en la propuesta de sanción de la Federación Española de Ciclismo". Así se ha expresado Alberto Contador, en una entrevista concedida a la agencia EFE, en referencia a la sanción de un año que la federación ha propuesto que se le aplique por el presunto dopaje cometido por el ciclista durante el último Tour de Francia, y que podría costarle el título. El ciclista ha asegurado que su caso "está politizado desde hace tiempo", que no entiende "las declaraciones que se han hecho" y que "el problema han sido las filtraciones" realizadas desde estos organismos.

"La Federación tiene el informe que presentamos y las alegaciones. Se trata de un gran trabajo que clarifica todo y se pueden acoger a un artículo que haría justicia. Pero no lo han hecho y por eso me siento decepcionado", ha dicho en referencia al artículo 296 de la UCI, que estipula que "si la infracción no se debe a una conducta culposa o negligente por su parte, se anulará el periodo de suspensión aplicable". Según el tres veces campeón del Tour de Francia, los 50 picogramos de clembuterol por los que se le acusa de haberse dopado durante la útlima ronda gala habrían llegado a su organismo por ingerir un filete contaminado. "Cualquier persona que vea el informe verá que todo está muy claro y que hay una norma que aplicar", ha insistido.

Más información
Contador: "Yo no pude pensar que esa carne estaba contaminada"
Zapatero presiona a favor de Contador

Contador ha dicho estar preparado "para cualquier batalla que se presente", aunque ha puntualizado que desde que recibió la propuesta de sanción ya no cree en el sistema antidopaje: "Saben que siempre he estado volcado en la lucha antidopaje y lo he dicho muchas veces. Todos saben qué pasa y me encuentro con la amenaza de la inhabilitación, eso me hace perder la confianza". Sobre la resolución definitiva, ha asegurado que no tiene "ninguna intuición concreta", solo el deseo de que "salga lo justo". "No pienso en qué puede pasar con mi carrera deportiva, sino en que se haga justicia", ha rematado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_