Deportes

Gales se aprovecha de Escocia

Los galeses ganan en Edimburgo ante unos escoceses que tuvieron una noche para olvidar

MARTÍN ÁLVAREZ Madrid 12 FEB 2011 - 20:11 CET

Archivado en:

Gales solucionó su visita a Escocia en 10 minutos. En el 7, Hook, al que el seleccionador de los dragones rojos, Warren Gatland , le dio las riendas del equipo y le colocó como medio apertura, hizo dos contrapies a 15 metros de la línea de fondo escocesa, sentó a dos defensas y habilitó a Sean Williams para que pusiera los primeros puntos en el marcador. El propio Hook transformó el ensayo y anotó tres golpes de castigo antes de que la locura se apoderara de los jugadores rojos durante los siguientes 10 minutos.

En el minuto 23, Davies pateó un balón dentro de un ruck y en fuera de juego a escasos metro de su zona de ensayo, el colegiado pitó antijuego y le mostró tarjeta amarilla al infractor, 10 minutos de expulsión. Cuatro minutos después, el zaguero Byrne placó al escocés Lamont por el cuello y el árbitro le mando ha hacer compañía a Davies. Lamont había sustituido a Southwell, que se retiró con la cara sangrando después de recibir una patada en un salto de Byrne. Con dos más, Escocia no sabía que hacer con la pelota y su pateador, Parks, no tenía su día. Falló todos los tiros a palos que intentó excepto dos golpes de castigo.

ESCOCIA 6 - GALES 24

Escocia: 15. Southwell (S. Lamont, m. 20), 11. Walker, 12. Ansbro, 13. De Luca, 11. Evans, 10. Parks; 9. Lawson (Blair, m. 46); 8. Vernon, 7. Barclay (Rennie, m. 75), 6. Brown, 5. Kellock (McLeod, m. 71), 4. Hines, 3. Murray (Low, m. 46), 2. Ford (Lawson, m. 67) y 1. Jacobsen.

Italia: 15. Byrne (Priestland, m. 76), 14. Stoddart, 13. Roberts, 12. J. Davies, 11. Williams, 10. Hook (s. Jones, m. 66); 9. Phillips (Knoyle, m. 75); 8. R. Jones, 7. Warburton, 6. Lydiate (Thomas, m. 53), 5. A. W. Jones (Turnbull, m. 71), 4. Davies, 3. Mitchell, 2. Rees (Hibbard, m.75) y 1. James (Yapp, m. 66)

Árbitro: Romain Poite (Francia), expulsó 10 minutos a Davies (m. 23) y a Byrne (m. 27)

Marcador: 0-7, m. 7. Ensayo de Williams transformado por Hook. 0-10, m. 13. Golpe de castigo de Hook. 0-13, m. 18. Golpe de castigo de Hook. 0-16, m. 22. Golpe de castigo de Hook. 3-16, m. 31. Golpe de castigo de Parks. 6-16 m, 58. Golpe de castigo de Parks. 6-19, m. 65. Golpe de castigo de Hook. 6-24 m. 70. Ensayo de Williams.

Gales mantuvo la distancia en el marcador gracias al pie de Hook, una defensa contundente y los errores de manos de los escoceses. El apertura de Gales, además de anotar un golpe más, aprovechó la incapacidad de los escoceses para terminar las jugadas para devolverles a su campo a base de patadas defensivas. Hook se retiró en el minuto 66, sustituido por Stephen Jones.

Otro error de manos de los escoceses dentro de su campo lo aprovechó Davies para con una patada profunda permitir que el veterano Sean Williams marcara su segundo ensayo de la noche, que cerró el marcador (6-24) tras fallar Jones la transformación. Los continuos errores en el pase de los escoceses impidieron que pudieran a más de 15 metros de la linea de ensayo galesa. Una noche para olvidar de los escoceses y que no se recordará en Gales.

Otras noticias

El galés Byrne golpea con los tacos en la cara del escocés Southwell. / AFP

Últimas noticias

Ver todo el día

El cultivo de coca sube un 44% en Colombia, según la ONU

Las cifras se igualan a las que tenía el país entre 2009 y 2010

Mancera pide la renuncia de su gabinete tras el fracaso electoral

El jefe de gobierno de México DF suspende temporalmente a su equipo en pleno. El mandatario, a la baja pero con aspiraciones presidenciales, busca recobrar popularidad

El Tigre transforma a Perú

Pedro Cifuentes Santiago de Chile

La reacción de Gareca a la expulsión de Zambrano refleja el carácter que lo ha llevado a ser uno de los entrenadores más respetados

EL PAÍS RECOMIENDA

Una ‘policía del cielo’ para encontrar el planeta perdido

Ceres fue descubierto gracias al empeño de varios astrónomos en 1800

El estigma indeleble de ser inmigrante en Europa

Ana Carbajosa Madrid

La OCDE constata que el origen lastra el progreso en el país de acogida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana