Deportes
Temas del día

Gales se aprovecha de Escocia

Los galeses ganan en Edimburgo ante unos escoceses que tuvieron una noche para olvidar

MARTÍN ÁLVAREZ Madrid 12 FEB 2011 - 20:11 CET

Archivado en:

Gales solucionó su visita a Escocia en 10 minutos. En el 7, Hook, al que el seleccionador de los dragones rojos, Warren Gatland , le dio las riendas del equipo y le colocó como medio apertura, hizo dos contrapies a 15 metros de la línea de fondo escocesa, sentó a dos defensas y habilitó a Sean Williams para que pusiera los primeros puntos en el marcador. El propio Hook transformó el ensayo y anotó tres golpes de castigo antes de que la locura se apoderara de los jugadores rojos durante los siguientes 10 minutos.

En el minuto 23, Davies pateó un balón dentro de un ruck y en fuera de juego a escasos metro de su zona de ensayo, el colegiado pitó antijuego y le mostró tarjeta amarilla al infractor, 10 minutos de expulsión. Cuatro minutos después, el zaguero Byrne placó al escocés Lamont por el cuello y el árbitro le mando ha hacer compañía a Davies. Lamont había sustituido a Southwell, que se retiró con la cara sangrando después de recibir una patada en un salto de Byrne. Con dos más, Escocia no sabía que hacer con la pelota y su pateador, Parks, no tenía su día. Falló todos los tiros a palos que intentó excepto dos golpes de castigo.

ESCOCIA 6 - GALES 24

Escocia: 15. Southwell (S. Lamont, m. 20), 11. Walker, 12. Ansbro, 13. De Luca, 11. Evans, 10. Parks; 9. Lawson (Blair, m. 46); 8. Vernon, 7. Barclay (Rennie, m. 75), 6. Brown, 5. Kellock (McLeod, m. 71), 4. Hines, 3. Murray (Low, m. 46), 2. Ford (Lawson, m. 67) y 1. Jacobsen.

Italia: 15. Byrne (Priestland, m. 76), 14. Stoddart, 13. Roberts, 12. J. Davies, 11. Williams, 10. Hook (s. Jones, m. 66); 9. Phillips (Knoyle, m. 75); 8. R. Jones, 7. Warburton, 6. Lydiate (Thomas, m. 53), 5. A. W. Jones (Turnbull, m. 71), 4. Davies, 3. Mitchell, 2. Rees (Hibbard, m.75) y 1. James (Yapp, m. 66)

Árbitro: Romain Poite (Francia), expulsó 10 minutos a Davies (m. 23) y a Byrne (m. 27)

Marcador: 0-7, m. 7. Ensayo de Williams transformado por Hook. 0-10, m. 13. Golpe de castigo de Hook. 0-13, m. 18. Golpe de castigo de Hook. 0-16, m. 22. Golpe de castigo de Hook. 3-16, m. 31. Golpe de castigo de Parks. 6-16 m, 58. Golpe de castigo de Parks. 6-19, m. 65. Golpe de castigo de Hook. 6-24 m. 70. Ensayo de Williams.

Gales mantuvo la distancia en el marcador gracias al pie de Hook, una defensa contundente y los errores de manos de los escoceses. El apertura de Gales, además de anotar un golpe más, aprovechó la incapacidad de los escoceses para terminar las jugadas para devolverles a su campo a base de patadas defensivas. Hook se retiró en el minuto 66, sustituido por Stephen Jones.

Otro error de manos de los escoceses dentro de su campo lo aprovechó Davies para con una patada profunda permitir que el veterano Sean Williams marcara su segundo ensayo de la noche, que cerró el marcador (6-24) tras fallar Jones la transformación. Los continuos errores en el pase de los escoceses impidieron que pudieran a más de 15 metros de la linea de ensayo galesa. Una noche para olvidar de los escoceses y que no se recordará en Gales.

Otras noticias

El galés Byrne golpea con los tacos en la cara del escocés Southwell. / AFP

Últimas noticias

Ver todo el día

Esta mujer ha sido crucial para el regreso de Guns N' Roses

Susan Holmes, exmodelo y diseñadora, es la esposa del bajista Duff McKagan Una mujer de ideas claras que mantiene a raya a su marido y también a sus viejos camaradas

Los primeros 19 kilómetros de Francisco en México

Sonia Corona México

El Pontífice emociona a los mexicanos en su primer recorrido por las calles de la Ciudad de México

LaVine le gana el pulso de las Estrellas Emergentes a Porzingis

EEUU vence al Resto del Mundo pese al buen partido de ala-pívot letón, Mudiay y Hezonja (154-157)

EL PAÍS RECOMIENDA

Genova 13 rue del Percebe

La sede popular, casa madre de la corrupción, emula el cómic de Ibáñez con el ladrón, el moroso o la portera cotilla

Los neandertales nos legaron los trombos y la depresión

Un estudio con 28.000 personas muestra las penalidades que heredamos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana