_
_
_
_
_

Ganan los tres rivales de los españoles en 'Champions'

Schalke 04, Arsenal y Lyon, con situaciones dispares en sus campeonatos nacionales, se llevan los tres puntos en sus partidos de Liga de este fin de semana

La Liga de Campeones vuelve 69 días después de que finalizara su fase de grupos y tres equipos españoles están entre los 16 que a partir del martes diputarán las eliminatorias de octavos de final. Barcelona, Madrid y Valencia se enfrentarán, respectivamente, a Arsenal, Lyon y Schalke 04. Tres equipos que viven situaciones muy dispares en sus campeonatos nacionales, pero que han ganado sus partidos ligueros de este fin de semana. En el caso de los ingleses y los alemanes, se trata del último choque que disputan antes de enfrentarse a Barça y Valencia.

El equipo levantino será el primer de los españoles en jugar su partido de octavos. El Valencia recibirá el martes al Schalke 04 de los españoles Raúl y Jurado. El equipo alemán llegará a Mestalla arropado por cerca de 2.700 seguidores y con la confianza que le da la victoria conseguida ayer en la Bundesliga ante el Friburgo. El gol del triunfo lo consiguió el peruano Farfán a pase de Raúl en el minuto 49. El ex madridista pudo hacer subir el 2-0 al marcador más tarde, en un remate que dio en el palo. A pesar de que es uno de los equipos de Europa que más se reforzó para afrontar esta temporada, las cosas no le van al Schalke tan bien como cabría esperar. Los tres puntos conseguidos ayer le permitieron alcanzar la décima plaza de la clasificación. Con 29 puntos, está a ocho de los puestos europeos y solo seis por encima de la zona de descenso.

Más información
Monumental chilena de Rooney

También jugó ayer el Arsenal, que el miércoles recibirá en la Champions a otro equipo español, el Barcelona. Los gunners consiguieron una cómoda victoria por 2-0 en casa ante el colista de la Premier League, el Wolverhampton. Los dos goles del equipo londinense los consiguió el holandés Van Persie. Especialmente brillante fue el primero, logrado a pase del español Cesc Fábregas. El Arsenal está realizando una muy buena temporada, aunque ante el Barça no podrá contar con uno de sus hombres más en forma, el francés Nasri, lesionado recientemente. Con 53 puntos, pelea aún por el título de Liga. Su victoria de ayer le mantiene a cuatro puntos del líder, el Manchester United, que ganó su derbi ante el City (2-1) con un espectacular gol de chilena de Rooney.

El Real Madrid es el único equipo español que no se estrenará en los octavos de Liga de Campeones esta semana; lo hará la que viene, el martes 22, ante el Lyon. El equipo francés, que ya eliminó al Madrid en los octavos de Champions la temporada pasada, goleó ayer a domicilio al Saint-Etienne (1-4). En el partido estuvo presente el técnico blanco, José Mourinho, que viajó a Francia y cedió la dirección del entrenamiento de su equipo a su segundo, Aitor Karanka. Aunque empezó perdiendo, el rival del Madrid remontó el encuentro con goles de Gomis, Bastos y Briand. El Sain-Etienne también sufrió un autogol de Bayall. El Lyon es tercero en la Liga francesa con 38 puntos. Está a cuatro del Lille, líder, que recibe esta noche al Tolousse. El sábado que viene se enfrentará al Nancy en el que será su último partido antes de recibir al Real Madrid.

Raúl, ayer contra el Friburgo.
Raúl, ayer contra el Friburgo.EFE

Fútbol italiano: el Juventus frena la remontada del Inter

El Juventus ha ganado esta noche por la mínima (1-0) al Inter de Milán y se pone sexto en la tabla de la Primera División italiana con 41 puntos, puesto que vale para entrar en la Liga Europa. El equipo entrenado por Luigi del Neri ha conquistado los tres puntos con un gol de Alessandro Matri, uno de los fichajes del último mercado invernal. Para el Inter (44 puntos), se trata de una derrota que frena una racha positiva que le había permitido acercarse al Milan (52), líder del calcio y que el sábado había goleado por cuatro a cero al Parma. Ahora los neroazzurri se encuentran cuartos, a ocho puntos del Milan, pero con un partido menos. El segundo y el tercero de la Serie A, Napoli (49) y Lazio (45) respectivamente, han solventado a domicilio sus compromisos contra el Roma y el Brescia con el mismo marcador, cero a dos. El Napoli, que se disputará los octavos de final de la Liga Europa el próximo jueves contra el Villarreal, venció en Roma con un doblete del uruguayo Cavani, máximo goleador del campeonato con 20 dianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_