_
_
_
_
_
REAL SOCIEDAD 1 - OSASUNA 0

Un toque sutil de Tamudo

El delantero de la Real marca de espaldas a la portería el gol del triunfo ante un Osasuna con poco poder ofensivo

Tamudo estaba jugando bien, zascandil como acostumbra, incordión como se precia, más aún cuando se ha convertido en la única referencia ofensiva de la Real tras la lesión de Joseba Llorente, la primera opción de Lasarte. Tamudo estaba jugando bien, aunque había fallado uno de esos goles que no suele fallar, ante una defensa osasunista que en poco se relaciona con la historia de los gladiadores rojillos que cita su historia. Una defensa blanda y lenta es una presa que Tamudo no podía dejar escapar. Acostumbrado a golear y, por lo tanto, a fallar también, se sobrepuso a su error de la primera mitad y en la segunda se sacó uno de esos goles que guardan los depredadores, los gatos del área, que cuando huelen la red se excitan.

REAL SOCIEDAD 1 - OSASUNA 0

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Aranburu, Rivas, Griezmann (Mikel González, min. 87), Sarpong (Sutil, min. 57), Zurutuza (Bergara, min. 77); Tamudo.

Osasuna: Ricardo; Damiá, Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal (Vadocz, min. 82), Nekounam, Coro (Lekic, min 46), Masoud (Calleja, min. 64), Camuñas; Pandiani.

Árbitro: Turienzo Alvarez (Castilla- León). Expulsó a Damiá por doble amonestación en el minuto 92. Tarjetas amarillas a Bergara, Josetxo, Camuñas y Miguel Flaño.

Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Anoeta con cerca de 2.000 aficionados de Osasuna.

Más información
Osasuna destituye a Camacho

Fue un pase de Aranburu que Tamudo disparó contra el pecho de un valiente Ricardo que se jugó el físico: 'Que sea lo que Dios quiera', debió pensar el casi cuarentón portero de Osasuna. Pero Tamudo recogió el rechace y de espaldas, con el exterior del pie derecho, lo dirigió al palo opuesto como si hubiera medido la distancia recién olisqueada.

Era el gol del listo que había buscado la Real jugando a espasmos, dominada de salida por un Osasuna corajudo pero inofensivo, que le robó el balón y le achicó el campo. Algo no funcionaba en ambos equipos: Osasuna no entendía como dominando tanto el juego no creaba ocasiones de gol (solo Pandiani resultaba inquietante) y la Real no sabía por qué sin dominar el juego fue capaz de crear cuatro clarísimas ocasiones en 45 minutos. La de Sarpong fue tan clamorosa que seguramente hizo pensar en lo peor al colectivo blanquiazul. Cuando se falla algo así a metro y medio de la portería (el holandés le dio al aire, en vez de al balón) se suele pensar que algo malo te está esperando.

A Osasuna el error de Sarpong le despertó. Ciertamente, el equipo de Camacho es un colectivo desgarrado que funciona por el instinto de Nekounam y el empuje de Pandiani, ahora medio punta. El resto, acompaña. El iraní es el que recupera, el que organiza y el que remata. Lanzó al larguero un disparo lejano y cabeceó un saque de esquina que salvó De la Bella bajo los palos. Lo hizo todo, pero lo tuvo que hacer solo. Y a la Real le entró la corajina, empujó Aranburu y encontró a Tamudo, el segundo futbolista en activo que más goles le ha marcado a Osasuna (junto a Forlán). El líder es Villa. Ayer no faltó a la cita. Le costó afinar la puntería pero encontró el cuarto de las agujas, de espaldas, medio cayéndose y tras haber errado el primer remate. Un luchador.

Tamudo celebra su gol
Tamudo celebra su golEFE
Tamudo marca de espaldas a la portería el gol del triunfo ante un Osasuna con poco poder ofensivo. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_