Deportes

La federación española absolverá a Alberto Contador

El comité, que había propuesto una sanción de un año, acepta las alegaciones del corredor, que desde el miércoles puede disputar la Vuelta al Algarve.- La UCI y la AMA tienen un mes de plazo para recurrir ante el TAS

CARLOS ARRIBAS 14 FEB 2011 - 13:44 CET

Archivado en:

El Comité de Disciplina de la federación española de ciclismo ha convocado mañana a Alberto Contador para comunicarle su decisión firme sobre el caso de positivo por clembuterol del pasado Tour de Francia. Según fuentes cercanas al comité, que se ha reunido el pasado fin de semana, sus miembros han decidido ya una sentencia absolutoria, por lo que el tricampeón del Tour de Francia, suspendido provisionalmente desde agosto pasado, podría volver a competir mañana mismo.

El comité, que había elevado inicialmente una propuesta de sanción de un año de suspensión, ha admitido las alegaciones del corredor, que pedía que se le aplicara el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Este fija que un deportista puede ser exonerado cuando demuestra que no hubo ni culpa ni negligencia en el proceso de ingerir inadvertidamente un producto como el clembuterol, que figura en la lista de sustancias prohibidas.

El comité de competición de la federación redactará esta tarde la resolución firme y mañana se la comunicarán a Contador. Tanto la UCI como la Agencia Mundial Antidopaje cuentan con un mes de plazo, a partir de que reciban la documentación de la federación, para interponer recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no están de acuerdo con la resolución.

Si finalmente se confirma la absolución por parte de la federación española, Contador tiene previsto viajar mañana mismo a Portugal y comenzar a disputar a partir del miércoles la Vuelta al Algarve.

Otras noticias

Alberto Contador, durante una comparecencia reciente ante los medios. / TOLO RAMON

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana