_
_
_
_
_

"Siempre era capaz de marcar"

El mundo del fútbol elogia al gran ariete brasileño.- Butragueño asegura que Ronaldo es el mejor delantero que ha visto

La retirada de Ronaldo era un secreto a voces antes de que el propio futbolista lo hiciera oficial. Desde esta mañana, la prensa brasileña está repasando en sus ediciones digitales la carrera de el Fenómeno y recogiendo las reacciones que ha despertado la noticia.

Uno de los primeros en hablar del adiós de el Fenómeno ha sido el ex internacional brasileño Zico, que ha afirmado que le hubiese gustado jugar al lado de Ronaldo. "Siempre está bien posicionado para recibir el balón, piensa muy rápido, y eso es muy importante para un jugador. Ha sido uno de los mejores a los que he visto jugar", ha declarado. Ha asegurado, además, que a partir de ahora Ronaldo podría ayudar mucho a la cantera brasileña. "Tiene que ser consciente de que ya ha conseguido todo. Ahora tendrá que pensar en algo con lo que ocupar el tiempo", ha subrayado en el diario Globo Esporte.

Más información
Adiós al Fenómeno
Ronaldo: "He perdido por mi cuerpo"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha afirmado que Ronaldo es el mejor delantero centro que ha visto. "No importaba dónde recibiera la pelota porque siempre era capaz de marcar un gol, una amenaza constante". Ha lamentado la mala suerte que el Fenómeno tuvo con las lesiones, lo que le ha impedido, a su juicio, incorporarse a la elite de los mejores jugadores de la historia.

Cesc e Iniesta, jugadores del Arsenal y del Barcelona respectivamente, se han referido en la red social Twitter a la despedida del ariete brasileño. "Un día triste para el fútbol, ya que Ronaldo ha anunciado su retirada. El mejor jugador que he visto en una temporada entera: 96/97", ha dicho Cesc. Iniesta ha dado las gracias a Ronaldo, al que ha calificado como "uno de los más grandes".

El presidente del Inter de Milan, Massimo Moratti, también ha alabado a Ronaldo. "Es el delantero centro más grande de la historia", ha asegurado. Ha admitido, además, que fue "un privilegio" que vistiera la camiseta neroazzurra.

El Jornal do Brasil recoge unas declaraciones del popular comentarista deportivo Galvão. "Ronaldo dice que se retira porque no aguanta los dolores que tiene. ¿Pero será realmente por eso? ¿Merece de verdad un final de carrera plagada de acusaciones de bajo nivel?", se pregunta el periodista acerca de las críticas que ha recibido el futbolista tras la eliminación de su equipo, el Corinthians, de la Copa Libertadores. Galvao remata sus declaraciones diciendo: "Gracias, fenómeno".

El diario italiano La Gazzeta dello Sport recoge las palabras del técnico del Corinthians, Tite: "Por mi parte, espero que tenga el apoyo de su familia y que sea feliz" La empresa que le ha vestido, Nike, también le ha rendido su particular homenaje escribiendo en el Twitter de su filial en Brasil la frase "Para siempre un fenómeno". Ha colgado, además, una foto suya con ese lema y ha pedido a sus seguidores que pasen el mensaje.

Ronaldo, el día de su presentación con el Real Madrid.
Ronaldo, el día de su presentación con el Real Madrid.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_