_
_
_
_
_

Messi, seco en Inglaterra

El futbolista argentino no ha logrado marcar ni un gol en los nueve partidos que ha disputado allí

Cero goles en nueve partidos. Una cifra que parece impropia de uno de los mejores delanteros del mundo. Esos, sin embargo, son los datos que acumula Messi en sus visitas a Inglaterra. El argentino ha logrado 167 goles con la camiseta azulgrana, pero cuando aterriza en las islas británicas parece olvidarse de lo que es el gol. De sus nueve visitas, siete se han producido en partidos de Champions y las otras dos en choques amistosos. La última vez que Messi pisó suelo inglés fue ayer, en el partido frente al Arsenal que el Barça acabó perdiendo. El ariete tampoco logró ninguna diana y eso que ocasiones para ello no le faltaron.

Chelsea-Barcelona (febrero 2006) 1-2

Las dos primeras visitas de Messi a Inglaterra con el Barcelona tuvieron como destino Stamford Bridge. En febrero de 2006 el argentino salió del estadio del Chelsea, en el que por entonces jugaba el español Del Horno, ahora en el Levante, con sentimientos contrapuestos: el Barcelona remontó el 1-0 inicial con goles de Terry, en propia puerta, y Eto'o, que marcó el gol de la victoria en el minuto 78. Él, sin embargo, no pudo marcar, aunque provocó la expulsión de Del Horno.

Más información
"También el Barcelona tiene puntos débiles"
El Arsenal ya no respeta al Barça
Con el sello de Xavi no basta
Un guion equivocado
"En el Camp Nou nunca eres favorito"

Brasil-Argentina (septiembre 2006) 3-0

Ni con la selección ha conseguido romper Messi su maleficio en Inglaterra. En septiembre de 2006, Brasil y Argentina se enfrentaron en un partido amistoso en el Emirates de Londres y la albiceleste salió goleada. Messi ni brilló ni marcó.

Chelsea- Barcelona (octubre 2006) 1-0

La segunda visita de Messi a Stamford Bridge fue aún peor que la primera. En un partido de la fase de grupos de la Champions, tampoco consiguió marcar y, además, el Barcelona perdió tras recibir un gol de Drogba en el minuto 47.

Liverpool- Barcelona (marzo 2007) 0-1

Messi tardó cinco meses en volver a las islas británicas tras aquel partido contra el Chelsea. Esta vez el destino no era Londres, sino Liverpool, donde al Barcelona le esperaban unos reds más españoles que nunca. En aquel equipo jugaban Arbeloa, Xabi Alonso y Reina, entre otros. Messi siguió negado de cara al gol y en el triunfo de los azulgrana no fue él el protagonista, sino Gudjohnsen, el autor del único gol del choque.

Manchester United- Barcelona (abril 2008) 1-0

Tampoco Manchester le trajo a Messi mejor suerte que Liverpool o Londres, aunque frente al United logró su mejor partido, pese a no marcar. Con todo, en abril de 2008 el Barcelona perdió frente a los diablos rojos con un gol de Scholes. Los azulgrana acabaron eliminados de la Champions.

Chelsea 1- Barcelona 1 (mayo 2009) 1-1

En las semifinales de la Champions de 2009, el Barcelona salió victorioso de Stamford Bridge gracias a un golazo de Iniesta en los últimos minutos, que dio el pase a la final a los azulgrana. Tampoco aquel día el protagonista fue Messi, sino más bien la actuación del árbitro, Tom Henning, que acabó recibiendo amenazas de muerte. Aquella Champions la acabó ganando el Barça ante el Manchester United y Messi marcó. El partido se disputó eso sí, en Roma, lejos de sus fatídicas islas.

Al-Ahly-Barcelona (Julio 2009) 1-4

A Messi se le resiste Inglaterra hasta en amistosos que acaban en goleada. En el verano de 2009, el Barcelona jugó en Wembley ante el Al-Ahly, egipcio, y ganó 1-4, pero ninguno de los tantos llevó la firma de Messi.

Arsenal- Barcelona (marzo 2010) 2-2

El Barcelona comenzó ganando en marzo de 2010 en Londres con dos tantos de Ibrahimovic, pero Walcott y Cesc, de penalti, pusieron la igualada final. Messi no jugó un partido especialmente brillante. En la vuelta, en el Camp Nou, sí se lució: los azulgrana vencieron 4-1 con cuatro goles del argentino

Arsenal-Barcelona (Febrero 2011). 1-2.

La última visita de Messi a Inglaterra fue ayer, frente al Arsenal, y tampoco brilló. Tuvo oportunidades para marcar, pero no lo consiguió. La prensa inglesa refleja hoy el flojo partido del argentino.

Messi se lamenta en el partido frente al Arsenal de ayer.
Messi se lamenta en el partido frente al Arsenal de ayer.REUTERS

Perdidos sin Puyol

El Barcelona ha perdido esta temporada cuatro partidos: frente a Arsenal- en Champions-, Betis - en Copa del Rey-, Hércules - en Liga- y Sevilla -en la Supercopa- y todos ellos han tenido algo en común: Puyol no jugaba. El defensa está ahora lesionado en la rodilla izquierda y la afición azulgrana ya espera a que se recupere. Piqué, además, no jugará la vuelta de los octavos contra el Arsenal por sanción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_