_
_
_
_
_

El Unicaja cae en Lituania y roza la eliminación

El equipo malagueño cae 70-65 y es último de su grupo a dos jornadas del final de la fase

El Unicaja ha caído derrotado en Vilna ante el Lietuvos Rytas (70-65), dejando casi imposible su permanencia en la Euroliga, al colocarse como colista del Grupo E del Top 16 cuando solo faltan dos jornadas para que acabe la fase. El equipo lituano ha dominado el encuentro de la mano de El-Amin y Gecevicius. En el equipo cajista, Freeland ha sido el único referente a la hora de anotar.

El partido ha comenzado con el Unicaja mostrando una buena cara, con Freeland como protagonista, tanto por su aportación en ataque como por cometer dos faltas personales demasiado pronto, obligando a su técnico a medir con cuidado sus minutos sobre la pista. Del lado lituano, el base El-Amin imponía el ritmo y tomaba protagonismo en la faceta ofensiva, firmando siete de los primeros nueve puntos de su equipo.

LIETUVOS RYTAS 70 - UNICAJA 65

Lietuvos Rytas: El-Amin (18), Newley (7), Jomantas (0), Bajramovic (12) y Valanciucas (2); Bjelica (9), Strawberry (5), Jasaitis (0), Nalga (-) y Gecevicius (17).

Unicaja: Fitch (3), Blanco (0), McIntyre (3), Freeland (19) y Archibald (12); printezis (8), Blackney (4), Sinanovic (4), Tripkovic (0), Rodríguez (12) y Almazán (0).

Con la igualdad como norma (13-14 a dos minutos y medio del final del primer cuarto), Mateo ha dado salida al hombre que desniveló la balanza en el encuentro precedente entre ambas escuadras, el pívot Sinanovic. El bosnio se ha hecho notar en ambos aros, pero no ha evitado el empate con el que ha finalizado el primer parcial del encuentro (17-17).

En el segundo cuarto no ha variado el panorama, y tanto los lituanos, con ayuda del tiro exterior, como los malagueños, con la aportación de Printezis y Blackney, han mantenido el nivel. Bien es cierto que la ausencia durante esos instantes del choque de El-Amin ha sido beneficiosa para Unicaja. Con el regreso de este a la cancha el Lietuvos ha tomado el mando del partido. Con Gesevicius como ejecutor, el equipo de Vilna ha encontrado varias vías de anotación en la zaga malacitana. A cinco minutos para el fin del tercer cuarto, los locales han alcanzado su máxima ventaja (51-39), lo que ha obligado a Chus Mateo a realizar un triple cambio para no irse del partido definitivamente.

El equipo español ha mejorado en defensa, frenando la sangría anotadora local. Los pívots británicos Freeland y Archibald mantenían con sus puntos en el partido a Unicaja, que ha recortado la distancia a solo cinco puntos.

El último cuarto ha comenzado con el Lietuvos perdiendo la calma ante la amenaza de la remontada, hasta que una canasta de Bjelica ha iniciado un parcial que ha colocado a los locales 10 puntos por arriba (68-58) a cuatro minutos del final. A partir de ahí, los locales han apelado a una defensa dura y a posesiones largas para mantener la diferencia, algo que han conseguido a duras penas, poniendo en peligro incluso la victoria al anotar McIntyre a falta de siete segundos un triple que dejaba a los de Mateo a tres puntos. No obstante, El-Amin no ha fallado los tiros libres de los que ha dispuesto al final, firmando virtualmente la eliminación de los malagueños de la Euroliga.

Freeland anota una canasta.
Freeland anota una canasta.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_