_
_
_
_
_

Ricky Rubio resucita al Barça

El equipo catalán gana al Roma y se planta en cuartos

La portentosa dirección de Ricky Rubio, junto con la anotación de Juan Carlos Navarro, todo ello en el último cuarto, permitió al Regal Barcelona darle la vuelta al partido y llevarse una victoria de la cancha del Lottomatica Roma (65-74) que le clasifica para los cuartos de final.

Cuando peor pintaban las cosas para los azulgrana (43-30, en el tercer cuarto) apareció la figura del base barcelonista. Ricky reboteó y asistió, pero sobre todo fue el alma del equipo. Acompañado por Navarro, el estilete perfecto en la parte final del partido, los azulgrana sumaron una victoria que tuvieron que sudar ante un equipo netamente inferior.

Había advertido Xavi Pascual del peligro que podía suponer el partido después de la victoria copera de su equipo. Incluso había pedido a sus jugadores que no regalaran quince minutos y que jugaran con la máxima intensidad. Pero su equipo no dio señales de vida hasta el minuto 25. Sabía de lo que hablaba, Pascual. Después de haber ganado al Maccabi en el Palau y al Olimpia en Liubliana, no era cuestión de tirarlo todo por la borda ante un rival menor que había perdido los tres partidos que había jugado hasta hoy.

L.ROMA 65 -REGAL BARCELONA 74

Lottomatica Roma (14+13+24+14): Washington (6), Datome (15), Djedovic (5), Dasic (10), Crosariol (7) -cinco inicial-, Gordic (12), Smith (6) y Gigli (4).

Regal Barcelona (14+11+21+28): Ricky Rubio (9), Navarro (19), Anderson (15), Lorbek (6), Perovic (5) -cinco inicial-, N'Dong (9), Grimau (-), Lakovic (7), Sada (2), Morris (-), Ingles (-) y Vázquez (2).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Muhvic (CRO) y Koromilas (GRE).

Eliminado: Datome (m.39). Incidencias: Asistieron al encuentro 3.662 en el pabellón Palalottomatica de la capital italiana en partido correspondiente a la cuarta jornada, grupo F, del ''Top 16'' de la Euroliga.

Más información
Mickeal se pierde la temporada por un tromboembolismo pulmonar

Pero a pesar de los avisos de su entrenador, el Barça salió sin tensión, descentrado, con una defensa inexistente y un ataque errático. La suerte para los azulgrana fue la escasa calidad de los italianos, que a pesar de las facilidades de los catalanes, no lograron escaparse en el marcador de salida. El rosario de pérdidas (doce antes del descanso), el inexistente control en el rebote, ni en defensa ni en ataque, y la falta de acierto general obligo a Pascual a revolver en su banquillo, pero sin encontrar soluciones.

El partido se mantuvo equilibrado durante el primer tiempo, con una máxima diferencia a favor del Barça de cuatro puntos (6-10) y de seis por parte de los romanos (27-21). Al descanso, después de dos cuartos de ínfima calidad, los de Filipovski ganaban por 27-25. El Barça sólo había anotado once puntos en los últimos diez minutos. Pero si hasta entonces los azulgrana habían jugado mal, en el tercer cuarto bordearon el ridículo. Los italianos, especialmente con Datome desde el perímetro, bien ayudado por Gordic y los rebotes de Dasic y Crosariol, fueron aumentando su diferencia.

Llegó el Lottomática a vencer por trece puntos (43-30), a 5:30 para el final del tercer cuarto. Tocó fondo el Barça, que no encontraba ni una respuesta, ni en ataque ni en defensa ni en el rebote ni en la aportación individual. Pero en esas Ricky Rubio se echó el equipo sobre sus espaldas. Un triple suyo empezó a restar la diferencia y al término del tercer cuarto (51-46) parecía que el Barça había recuperado la luz.

En el cuarto final, los azulgrana empezaron a defender y equilibraron el partido a falta de 5:35 minutos (53-53). A partir de entonces ya sufrió poco el Barça. Anderson acompañó a Navarro en ataque y Ricky, siempre Ricky, controló la situación hasta el final. La victoria clasifica a los azulgrana para cuartos de final. La próxima semana se jugará en Tel Aviv la supremacía del grupo. Tiene hasta diez puntos de diferencia.

Ricky Rubio
Ricky RubioAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_