_
_
_
_
_

El Lyon golea antes de recibir al Madrid

El Olympique le endosa un 4-0 al Nancy con un gol de chilena de Briand

El Lyon, rival el próximo martes del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, se cargó de moral al golear 4-0 al Nancy en el primer partido de la vigésima cuarta jornada de la liga francesa de fútbol. Los goles de Yoann Gourcuff, Jeremy Pied, Miralem Pjanic y Jimmy Briand dieron un claro triunfo al Lyon, que se ha situado provisionalmente en la segunda plaza de la clasificación a cuatro puntos del líder, el Lille, que el domingo visita al Montpellier.

Gourcuff, que marcó su segundo gol del campeonato, abrió el camino del triunfo del Lyon en el minuto 37 para sellar el 1-0 con el que se llegó al descanso. El Nancy dispuso de un penalti al borde descanso para lograr la igualada, pero el delantero marroquí Youssouf Hadji falló en su intento de batir a Remy Vercoutre con un lanzamiento "a lo Panenka".

Más información
El Schalke cae y el Arsenal empata
"Yo engaño quebrando la cintura"

A partir de entonces al Lyon, pese a contar con numerosas ocasiones, le costó volver a perforar la meta del Nancy, y tuvo que ser un sustituto, el joven Jeremy Pied, el encargado de desatascar a los locales al marcar a los tres minutos de haber salida al campo en sustitución de Bafétimbi Gomis, al que reemplazó en el m. 69. El segundo tanto del Lyon acabó por descomponer al Nancy, que encajó dos tantos más en sólo en el tramo final, obra del bosnio Pjanic y Jimmy Briand, éste último autor de un golazo de chilena para cerrar el festival del Olympique en Gerland.

Así, el equipo que dirige Claude Puel llegará pletórico del moral al partido del martes contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final del máximo torneo continental. Su goleada de hoy sobre el Nancy prolonga a tres el número de jornadas que sin conocer la derrota en la 'Ligue-1' (Burdeos, St. Etienne y Nancy).

Jimmy Briand hace una chilena para anotar un gol ante el Nancy.
Jimmy Briand hace una chilena para anotar un gol ante el Nancy.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_