Deportes

Osasuna se reinventa con Mendilibar

El equipo navarro le endosa un 4-0 al Espanyol con dos goles de Nekounam

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ 20 FEB 2011 - 21:32 CET

Se pueden hacer muchas lecturas sobre la exuberancia de un Osasuna en crisis que motivó la destitución de su entrenador, Camacho. Seguramente, todas incompletas u oportunistas. Hay una inmediata: la presencia de Mendilibar en el banquillo del equipo navarro, con una semana de trabajo previa, sirvió para reinventar al equipo rojillo en sus raíces más profundas. Osasuna ha sido, es y será una mezcla de tesón, presión y remate. Pocas veces ha aportado mucho más. Se hizo reconocible ante un Espanyol irreconocible, asustadizo, trabado y demolido a collejas por un equipo encorajinado.

El alma de Osasuna es un iraní, Nekounam, un medio defensivo con un juego aéreo brutal (ocho de sus 17 goles en España han sido de cabeza), una sangre fría especial (siete de penalti) y autoridad en el campo. El corazón es Pandiani, un uruguayo que falló dos goles impensables pero cuyo destajo es un agobio para los defensas. La vidilla la ponen tipos como Masoud, otro iraní, sedoso en el centro. El Espanyol acudió al Reyno de Navarra, pero estar no estuvo.

OSASUNA 4 - ESPANYOL 0

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Masoud (Vadocz, m.89), Camuñas, Calleja (Lekic, m.83); y Pandiani (Soriano, m.74).

Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Galán, David García (Javi López, m.46); Duscher (Alvaro, m.62), Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón (Dátolo, m.46); y Sergio García.

Goles: 1-0, m.14: Nekounam. 2-0, m.55: Nekounam, de penalti. 3-0, m.80: Lolo. 4-0, m.88: Soriano.

Arbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Calleja (m.38) y Camuñas (m.80), de Osasuna, y a Chica (m.15), Duscher (m.54) y Javi López (m.74), del Espanyol.

Incidencias: 15.898 espectadores en el estadio Reyno de Navarra.

Otras noticias

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol ante el Espanyol. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

De Argentina a Mozambique

La situación de desigualdad de una persona no nos debería importar más o menos que la de otra por el sólo hecho de ser de otro país Estamos todos en este mundo

El Pequeño Nicolás declara ante el juez por supuesto delito de estafa

El acusado, en libertad con cargos desde octubre, ha afirmado que está "tranquilo"

El lince sufre su peor año por el veneno, los atropellos y la caza

Extremadura y Castilla-La Mancha añaden cinco muertes violentas a los pocos meses de recibir los primeros felinos En 2014 ya han fallecido 28 ejemplares por causas no naturales

El legado de Vallcorba

Colegas y amigos rinden homenaje al creador de Quaderns Crema, Sirmio y Acantilado

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana