Deportes

Osasuna se reinventa con Mendilibar

El equipo navarro le endosa un 4-0 al Espanyol con dos goles de Nekounam

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ 20 FEB 2011 - 21:32 CET

Se pueden hacer muchas lecturas sobre la exuberancia de un Osasuna en crisis que motivó la destitución de su entrenador, Camacho. Seguramente, todas incompletas u oportunistas. Hay una inmediata: la presencia de Mendilibar en el banquillo del equipo navarro, con una semana de trabajo previa, sirvió para reinventar al equipo rojillo en sus raíces más profundas. Osasuna ha sido, es y será una mezcla de tesón, presión y remate. Pocas veces ha aportado mucho más. Se hizo reconocible ante un Espanyol irreconocible, asustadizo, trabado y demolido a collejas por un equipo encorajinado.

El alma de Osasuna es un iraní, Nekounam, un medio defensivo con un juego aéreo brutal (ocho de sus 17 goles en España han sido de cabeza), una sangre fría especial (siete de penalti) y autoridad en el campo. El corazón es Pandiani, un uruguayo que falló dos goles impensables pero cuyo destajo es un agobio para los defensas. La vidilla la ponen tipos como Masoud, otro iraní, sedoso en el centro. El Espanyol acudió al Reyno de Navarra, pero estar no estuvo.

OSASUNA 4 - ESPANYOL 0

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Masoud (Vadocz, m.89), Camuñas, Calleja (Lekic, m.83); y Pandiani (Soriano, m.74).

Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Galán, David García (Javi López, m.46); Duscher (Alvaro, m.62), Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón (Dátolo, m.46); y Sergio García.

Goles: 1-0, m.14: Nekounam. 2-0, m.55: Nekounam, de penalti. 3-0, m.80: Lolo. 4-0, m.88: Soriano.

Arbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Calleja (m.38) y Camuñas (m.80), de Osasuna, y a Chica (m.15), Duscher (m.54) y Javi López (m.74), del Espanyol.

Incidencias: 15.898 espectadores en el estadio Reyno de Navarra.

Otras noticias

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol ante el Espanyol. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del día de El País América - 3 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

Nadal, un año en el desierto

Desde que venciera en París el curso pasado, el español ha perdido 17 partidos (el 30%) y no consigue alzar el vuelo: “Seguiré creyendo que desde el trabajo pueden cambiar las cosas”

El crecimiento inclusivo en América Latina: una llamada a la acción

La región ha aumentado su clase media hasta niveles nunca vistos, ha reducido la desigualdad y sacado a millones de la pobreza

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana