Deportes
Getafe 0-1 Racing

Giovani rompe el hielo

El mexicano provoca el penalti de Marcano que valió el triunfo del Racing sobre el Getafe

FAUSTINO SÁEZ Madrid 20 FEB 2011 - 19:18 CET

Giovani dos Santos no sabe de pizarras ni pulsos tácticos. Su irrupción alteró el guión de un duelo soporífero abocado al empate a cero por omisión. El tedio invadió la tarde. Ni la llegada al palco de Ali Syed fue capaz de despertar el espectáculo. El primer acto se cerró con la paupérrima estadística de un solo disparo a puerta.

Desde la banda comenzaron a mover ficha en busca de soluciones. Ambos técnicos llegaron a la misma conclusión: faltaba ingenio. Míchel se entregó al talento de Parejo. Marcelino, al de Giovani. Los cambios agitaron el choque, que ganó espacios y perdió rigidez.

Ahí el Racing estuvo más listo. El hiperactivo Giovani se convirtió en un incordio indescifrable para el Getafe. Lució atrevimiento, habilidad y picardía. Y sentenció a falta de tres minutos. Un pase en profundidad rompió la línea defensiva azulona. Giovani se midió en la carrera con Marcano y el central dio argumentos para la pillería del mexicano, que forzó el penalti y la expulsión del defensa. Pinillos certificó el triunfo racinguista desde los 11 metros.

Getafe 0-1 Racing

Getafe: Codina; Víctor Sánchez, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos (Albín, min. 79), Casquero (Parejo, min. 56), Boateng, Gavilán; Colunga (Adrián Sardinero, min. 61) y Miku.

Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Colsa, Lacen; Kennedy (Giovani, min. 67), Munitis, Adrián (Arana, min. 77); Nahuelpan (Rosenberg, min. 60).

Goles: 0-1, min. 87: Pinillos, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Boateng (min. 52) a Marcano (min. 87) por parte local y a Colsa por parte visitante (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

EFE

Otras noticias

Lacen y Casquero pelean un balón durante el partido. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Soraya Saenz de Santamaría, la más buscada

Sergio Lillo Madrid

La vicepresidenta del Gobierno ha sido la que más rastreos ha suscitado en la web en el último año entre los miembros del Ejecutivo

La investigación sobre Agbar llega a la Audiencia Nacional

Santiago

La juez del 'caso Pokémon' eleva sus pesquisas sobre la red de supuestos "abrelatas" o conseguidores de contratas municipales que promovía una filial del grupo catalán

El Ayuntamiento de Valencia libera de coches la plaza de la catedral

El Consistorio rescatará el aparcamiento subterráneo y prohibirá el estacionamiento en superficie Remodelará la plaza y las calles del Mar y La Paz

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Especial | Donald Trump, un relato de ruido y furia

Cristina F. Pereda Washington

Repaso a la carrera del magnate que protagoniza la campaña republicana

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana