Deportes
Getafe 0-1 Racing

Giovani rompe el hielo

El mexicano provoca el penalti de Marcano que valió el triunfo del Racing sobre el Getafe

FAUSTINO SÁEZ Madrid 20 FEB 2011 - 19:18 CET

Giovani dos Santos no sabe de pizarras ni pulsos tácticos. Su irrupción alteró el guión de un duelo soporífero abocado al empate a cero por omisión. El tedio invadió la tarde. Ni la llegada al palco de Ali Syed fue capaz de despertar el espectáculo. El primer acto se cerró con la paupérrima estadística de un solo disparo a puerta.

Desde la banda comenzaron a mover ficha en busca de soluciones. Ambos técnicos llegaron a la misma conclusión: faltaba ingenio. Míchel se entregó al talento de Parejo. Marcelino, al de Giovani. Los cambios agitaron el choque, que ganó espacios y perdió rigidez.

Ahí el Racing estuvo más listo. El hiperactivo Giovani se convirtió en un incordio indescifrable para el Getafe. Lució atrevimiento, habilidad y picardía. Y sentenció a falta de tres minutos. Un pase en profundidad rompió la línea defensiva azulona. Giovani se midió en la carrera con Marcano y el central dio argumentos para la pillería del mexicano, que forzó el penalti y la expulsión del defensa. Pinillos certificó el triunfo racinguista desde los 11 metros.

Getafe 0-1 Racing

Getafe: Codina; Víctor Sánchez, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos (Albín, min. 79), Casquero (Parejo, min. 56), Boateng, Gavilán; Colunga (Adrián Sardinero, min. 61) y Miku.

Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Colsa, Lacen; Kennedy (Giovani, min. 67), Munitis, Adrián (Arana, min. 77); Nahuelpan (Rosenberg, min. 60).

Goles: 0-1, min. 87: Pinillos, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Boateng (min. 52) a Marcano (min. 87) por parte local y a Colsa por parte visitante (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

EFE

Otras noticias

Lacen y Casquero pelean un balón durante el partido. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Denunciadas por aborto

El Salvador indulta a una mujer presa por un problema obstétrico Quedan 21 encarceladas

“Criminalizar el aborto pone en riesgo a la mujer”

El experto alerta de las leyes que estigmatizan a las mujeres que solicitan esta prestación

Salud inicia una investigación sobre la actividad de Barnaclínic

El Parlament exigió al Departamento que indagase sobre la relación entre el hospital Clínic, que es público, y su brazo privado

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico se lanza contra la memoria de la humanidad

Limpieza étnica y destrucción de patrimonio cultural han ido de la mano en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana