_
_
_
_
_
Getafe 0-1 Racing

Giovani rompe el hielo

El mexicano provoca el penalti de Marcano que valió el triunfo del Racing sobre el Getafe

Giovani dos Santos no sabe de pizarras ni pulsos tácticos. Su irrupción alteró el guión de un duelo soporífero abocado al empate a cero por omisión. El tedio invadió la tarde. Ni la llegada al palco de Ali Syed fue capaz de despertar el espectáculo. El primer acto se cerró con la paupérrima estadística de un solo disparo a puerta.

Desde la banda comenzaron a mover ficha en busca de soluciones. Ambos técnicos llegaron a la misma conclusión: faltaba ingenio. Míchel se entregó al talento de Parejo. Marcelino, al de Giovani. Los cambios agitaron el choque, que ganó espacios y perdió rigidez.

Ahí el Racing estuvo más listo. El hiperactivo Giovani se convirtió en un incordio indescifrable para el Getafe. Lució atrevimiento, habilidad y picardía. Y sentenció a falta de tres minutos. Un pase en profundidad rompió la línea defensiva azulona. Giovani se midió en la carrera con Marcano y el central dio argumentos para la pillería del mexicano, que forzó el penalti y la expulsión del defensa. Pinillos certificó el triunfo racinguista desde los 11 metros.

Getafe 0-1 Racing

Getafe: Codina; Víctor Sánchez, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos (Albín, min. 79), Casquero (Parejo, min. 56), Boateng, Gavilán; Colunga (Adrián Sardinero, min. 61) y Miku.

Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Colsa, Lacen; Kennedy (Giovani, min. 67), Munitis, Adrián (Arana, min. 77); Nahuelpan (Rosenberg, min. 60).

Goles: 0-1, min. 87: Pinillos, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Boateng (min. 52) a Marcano (min. 87) por parte local y a Colsa por parte visitante (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

EFE

Lacen y Casquero pelean un balón durante el partido.
Lacen y Casquero pelean un balón durante el partido.EFE
El equipo de Marcelino se lleva tres puntos de Getafe gracias a un penalti del ex racinguista Marcano y marcado por Pinillos. El indio Ali Syed no realizó ninguna curiosa celebración en el palco. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_