Deportes

Aranzubia da al Deportivo el empate en Almería

El portero marca en el tiempo de descuento

Un gol del meta Dani Aranzubia, ya en el tiempo de prolongación, ha dado al Deportivo de la Coruña un importante empate (1-1) que alivia la situación de los gallegos a costa de la UD Almería, un directo rival en pos de la permanencia. Cuatro minutos le sobraron a la UD Almería para mantener su buena racha en casa en los últimos partidos -en los que empató con el Madrid y venció a Osasuna y Espanyol-, justos los que necesitó el Deportivo para obtener un empate con el que mantiene las distancias con sus perseguidores.

Los almerienses, con mayor dominio del balón, dispusieron de las únicas ocasiones claras de gol como consecuencia del buen estado de forma del argentino Pablo Piatti, que fue el que amasó las ocasiones rojiblancas. La primera llegó como consecuencia de una acción del argentino que dio una asistencia a su compatriota Ulloa que, de cabeza, probó fortuna, pero se encontró con un Aranzubia que desvió a saque de esquina, y quien cinco minutos después atajó el lanzamiento de Piatti, desde fuera del área.

ALMERÍA 1 - DEPORTIVO 1

UD Almería: Diego Alves, Marcelo Silva, Acasiete, Pellerano, Luna; M'Bami, Bernardello; Feghouli (Juanito, m. 60), Piatti (Jakobsen, m. 76), Uche (Fabián Vargas, m. 84), y Ulloa.

Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez (Pablo Álvarez, m. 76), Juan Rodríguez; Juan Domínguez (Lassad, m. 59), Antonio Tomás; Riki (Sand, m. 63) y Adrián.

Goles: 1-0, m. 47: Piatti.1-1, m. 94+: Aranzubia.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó al local Acasiete y a los visitantes Lopo y Sand.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga BBVA disputado en el Mediterráneo con casi diez mil personas.

El Deportivo, agazapado en busca del contragolpe, lo intentó por la banda izquierda con Adrián buscando y creándole problemas a Marcelo Silva, pero éstos no pasaban de ahí, mientras los de Oltra dispusieron de dos oportunidades de Uche, una en el 23, tras un balón que remató mal M'Bami, y otra en el 32 con asistencia del camerunés. De salida, en la segunda parte, el Almería salió a sorprender y lo consiguió con su arma fundamental, la del fútbol al contragolpe. Pablo Piatti, en el 47, fue el goleador, tras un pase de M'Bami. El argentino se hizo con el balón escorado a la parte derecha y buscó la escuadra izquierda para poner a su equipo en el camino del triunfo.

A partir de ahí, el Deportivo que no quiso ver el balón, tuvo que hacerse dueño para crear ocasiones que comenzaron a llegar con la entrada de Sand y Lassad, pero sobre todo la del primero. En el 64, no intervino pero asistió al disparo de Manuel Pablo que Diego Alves logró despejar a córner. En el último cuarto de hora, al Almería se le acabaron las opciones de buscar otra cosa que no fuera defender. Pablo Piatti se retiró con molestias y sólo le quedó defender el resultado, mientras Oltra acumuló hombres en el centro del campo tratando de amarrar la victoria.

Sin embargo, ésta la puso en entredicho Pablo Álvarez, que tuvo la ocasión más clara en el 89, con un disparo de falta desde el lateral izquierdo del ataque deportivista que Alves despejó a córner. Cuando todo parecía sentenciado, un error rojiblanco provocó un córner que, sacado por Pablo Álvarez, lo remató solo Dani Aranzubia y puso las tablas en el último suspiro.

Otras noticias

El portero del Depor, Dani Aranzubia, empata de cabeza en Almería con el descuento ya cumplido. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Dincat denuncia al Real Madrid por cantos que denigran la discapacidad

La federación catalana reconoce que esta práctica está extendida en todos los estadios y busca marcar un precedente

Una de cada tres asesoradas por la Cámara de Bilbao crea empresa

Es el resultado de un plan de promoción del autoempleo, en el que se han atendido 320 consultas

El cantante Demis Roussos muere a los 68 años en Atenas

El popular músico griego vendió 60 millones de discos en todo el mundo

EL PAÍS RECOMIENDA

Papá, mamá y la tía Samantha

Pablo León Bilbao

La justicia empieza a conceder permisos de maternidad en casos de gestación subrogada

El fraude de la pasta fresca

Hacienda destapa el sistema con el que una cadena de restaurantes italianos ocultaba parte de sus ingresos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana